Listar ED.UCO. N. 03 (2008) por título
Mostrando ítems 15-24 de 24
-
Una muestra de la presencia en Hispanoamérica del análisis lógico y gramatical: El "Tratado" (Buenos Aires, 1880) de V. García Aguilera
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)La práctica del análisis lógico y gramatical, impuesta por decreto en la enseñanza oficial española a mediados del siglo XIX a imitación del modelo didáctico francés, llega a Hispanoamérica varias décadas más tarde, como ... -
Multiculturalismo en la aldea global
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)El presente artículo es la conferencia que el doctor Juan Daniel Ramírez Garrido impartió en la inauguración del Centro Hispano-Asiático de Cultura que impulsado por la Universidad de Huelva y que, dirigido por la doctora ... -
El pictograma como recurso didáctico en la escuela
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)El pictograma es una imagen simple que puede ser fácilmente comprendida por cualquier persona salvando barreras lingüísticas. Esto lo convierte en un medio privilegiado para la comunicación universal encontrando su aplicación ... -
Una propuesta de análisis pragmático de un texto literario
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)Análisis pragmático del poema Memoria de un río de Mario López, incluido en su libro Garganta y corazón del Sur (Córdoba, 1951). En este poema se pone de manifiesto la “poesía sustancial' del poeta de Cántico, que trascendiendo ... -
Publicidad subliminal
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)La publicidad es una realidad omnipresente en la sociedad de consumo en la que nos encontramos insertos Por otro lado. se presenta como un fenómeno complejo que incide en la vida cotidiana de las personas, sea como fenómeno ... -
Lo que el público no ve. El lenguaje oculto tras el texto publicitario
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)La publicidad, "el discurso de las mercancías”, es un complejo entramado comunicativo en el que imagen y lenguaje conviven. Un auténtico universo comunicativo al que un día, por casualidad, llegué, asombrado ante la avalancha ... -
ROMERO GUALDA, Mª.V. (Coord.) (Barcelona, 2005). Lenguaje publicitario
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008) -
Sección Monográfica. Homenaje al profesor Luis Sánchez Corral. Presentación
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008) -
Semiótica de la soledad o la cancelación del síndrome de cenicienta
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008) -
Teoría lingüística y enseñanza de la lengua
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)El objeto de este trabajo es sugerir algunas posibles actividades para mejorar la competencia lingüística de los estudiantes. Se parte de la hipótesis de que la teoría lingüística, que los profesores de lengua deben conocer, ...