La literatura en la enseñanza jurídica: el fenómeno Booktuber
Reading in your law classroom; the rise of the Booktubers
Autor
Andrés Segovia, Belén
Editor
UCOPressFecha
2021Materia
AulaInnovación docente
BookTubers
Transformación digital
Libros
Classroom
Educational innovation
BookTubers
Digital transformation
Books
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El sector de la educación está experimentando una transformación sin
parangón. El advenimiento de nuevas estructuras digitales, que surgen con motivo
de la revolución tecnológica, favorecen la innovación y permitirán su
modernización. A pesar de esta inminente evolución siguen existiendo
determinados elementos que no restan su interés. La literatura sigue ocupando uno
de los aspectos que potenciarán el proceso de aprendizaje de las diferentes
disciplinas académicas. Por ello, el presente estudio, pretende evidenciar cómo la
revolución tecnológica nos ofrece nuevas herramientas web que permitirán trasladar
la pasión por la lectura de docentes y estudiantes al aula. Tras esta acción se
desarrollarán múltiples ventajas académicas: la realización de recensiones, el
refuerzo del pensamiento crítico, mejora de las técnicas referidas a la forma de
interactuar con el público, etc. Por ello, consideramos que la realización de una
propuesta didáctica de estas características puede ayudar a que los alumnos
presentes y futuros puedan reforzar sus conocimientos y trasladarlos a un mercado
laboral que cada vez se torna más voraz. The education sector is a continued transformation. The advent of new
digital structures that favor innovation will allow its modernization. Despite this
imminent evolution, there are still certain elements that do not diminish its interest.
Literature is a learning process. For this reason, the present study aims to show how
the technological revolution offers us new web tools that will allow teachers and
students to transfer the passion for reading to the classroom. After this action, there
are multiple academic advantages: conducting reviews, strengthening critical
thinking, improving techniques related to the public, etc. For this reason, we
consider that the realization of a didactic proposal of these characteristics can help
present and future students to reinforce their knowledge and transfer them to a labor
market that is becoming more and more voracious.