¿Darías la cara por un compañero/a?. Estudio transversal sobre actitudes solidarias en E. Primaria
Autor
Almenara Muñoz, Mª Auxiliadora
Domínguez Vera, Nélida
Editor
Universidad de Córdoba, Servicio de PublicacionesFecha
2000Materia
Enseñanza públicaEducación primaria
Actitudes solidarias
Relaciones socio-afectivas
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A continuación vamos a exponer nuestro trabajo de investigación, llevado a
cabo con niños de primero, tercero y sexto de Primaria de un Colegio Pública
comarcal. La investigación se basa en un análisis comparativo de las relaciones socio-afectivas
de los niños/as en estas distintas edades. Para ello hemos observado el papel
que representan ciertos alumnos (los llamados líderes), los que están discriminadas, los
aislados y las relaciones o conflictos que hay entre las miembros de igual o distinto
sexo. Para obtener la información necesaria. hemos aplicado varias técnicas de
recogida de daros, como son: cuestionario al alumnado, entrevistas a los profesores,
informes realizados por éstos y observación.