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dc.contributor.authorBrenes Peña, Ester
dc.date.accessioned2024-01-10T17:32:13Z
dc.date.available2024-01-10T17:32:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/26493
dc.description.abstractEl poder divulgador de las redes sociales ha convertido a estas plataformas en la principal vía de persuasión de la sociedad actual. El presente artículo aborda el análisis pragmalingüístico de las actividades de imagen y los recursos verbales empleados por 5 directivas españolas en Twitter durante un intervalo temporal de doce meses. Las conclusiones obtenidas nos muestran cómo estas interlocutoras adoptan tres roles (rol de representante de una empresa, rol de directiva y rol familiar privado), proyectados a través de una serie de estrategias de imagen que, si bien parecen acordes con el estilo de liderazgo femenino (el denominado liderazgo transformacional), persiguen, en todos los casos, dos metas ulteriores: la autopromoción y el realce de la imagen corporativa. A ello contribuye también la explotación estratégica del registro coloquial y la emoción.es_ES
dc.description.abstractCurrently, social networks have become the main means of persuasion in today’s society. This work deals with the pragmalinguistic analysis of faceworks and linguistic resources used by 5 Spanish directives on Twitter for twelve months. The conclusions obtained show us how these interlocutors adopt three roles (role of representative of a company, managerial role and private family role), projected through a series of facework strategies that, although they seem consistent with the feminine leadership style (the so-called transformational leadership), they pursue, in all cases, two ulterior goals: self-promotion and enhancement of the corporate image. The strategic exploitation of the colloquial register and emotion also contribute to this.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversity of Naples “L’Orientale”es_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceBrenes Peña, E. (2022). Liderazgo femenino e identidad virtual: análisis pragmalingüístico de las actividades de imagen empleadas por las directivas españolas en Twitter. Annali - sezione romanza, LXIV, 1, pp. 39-61. https://doi.org/10.6093/547-2121/9880es_ES
dc.subjectDiscurso femeninoes_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectMujeres directivases_ES
dc.subjectImagen sociales_ES
dc.subjectTwitteres_ES
dc.subjectFemale discoursees_ES
dc.subjectLeadershipes_ES
dc.subjectWomen managerses_ES
dc.subjectFacees_ES
dc.titleLiderazgo femenino e identidad virtual: análisis pragmalingüístico de las actividades de imagen empleadas por las directivas españolas en Twitteres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.6093/547-2121/9880es_ES
dc.relation.projectIDJunta de Andalucía. US-1263310es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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