Listar por autor "b500552b-c9aa-49c2-ae11-4fb7afa5dfcb"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
A dos manos: Creación de material didáctico signado mediante aprendizaje-servicio
Vilches Vilela, M. Josefa; Trillo Luque, María del Carmen; Molina, María del Mar; Pedraza, María Elena (UCOPress, 2020)La Universidad ha de afrontar el compromiso social que la caracteriza respondiendo a las necesidades de su entorno. El aprendizaje-servicio es una metodología que promueve la acción social desde las aulas, aunando principios ... -
¡Despierta!: proyecto interdisciplinar de educación en valores en el Espacio Europeo de Educación Superior
Urquizú Serrano, Ana María; Trillo Luque, María del Carmen; Moreno Domínguez, María Ángeles; Jimena Pérez, Ana María; Gutiérez Rubio, Matilde; González Hidalgo, Rafael; García de Viguera, M. del Carmen; Fragero Guerra, Carmen; Benito Martínez, Rafael Carlos; Martín Fernández, María Amor; Vilches Vilela, M. Josefa (Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2010) -
Diseño y validación de un cuestionario para valorar Whatsapp en la regulación de trabajo en grupo
Vilches Vilela, M. Josefa; Reche Urbano, Eloísa; Marín-Díaz, Verónica (Universidad de Granada, 2015)Este artículo describe el proceso seguido en el diseño y validación de un cuestionario cuyo objetivo es conocer y describir la utilización que, de la aplicación WhatsApp para telefonía móvil, realizan los estudiantes de ... -
Dígitus: aplicación informática para la práctica de la dactilología
Vilches Vilela, M. Josefa; Fernández García, Nicolás Luis; Pavón Trujillo, Rafael; Navas-Chaveli Daza, Juan Luis; Llamas Castaño, Helena (UCOPress, 2017)La dactilología es parte integrante de la Lengua de Signos y es necesario que se utilicen nuevas herramientas informáticas que faciliten a los estudiantes su aprendizaje práctico. Debido a ello, se ha diseñado Dígitus, una ... -
Flash Mob en el escenario docente. Comunicación y medios
Martín Fernández, María Amor; Reche Urbano, Eloísa; Vilches Vilela, M. Josefa (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)El presente artículo plantea la apropiación de las acciones colectivas, concretamente del flash mob, como método de enseñanza-aprendizaje enmarcado en los actuales acontecimiento/retos sociales y que permite, por un lado, ... -
Influencia mediática en la vida de los menores. Proceso de construcción y validación de un instrumento
Reche Urbano, Eloísa; Quintero Ordóñez, Belén; Vilches Vilela, M. Josefa (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)El presente estudio describe la construcción de un cuestionario fiable y válido, que permita indagar sobre la incidencia de los medios de comunicación en la vida de niños y niñas de edades tempranas. El proceso se realizó ... -
Limitaciones de WhatsApp para la realización de actividades colaborativas en la universidad
Vilches Vilela, M. Josefa; Reche Urbano, Eloísa (UNED, 2019)El aprendizaje colaborativo, como técnica pedagógica, es utilizado frecuentemente en Educación Superior, teniendo en cuenta que saber trabajar en equipo es una competencia necesaria para la mayoría de las profesiones, ... -
TalentoEDU: formación de docentes para la atención educativa a la alta capacidad intelectual
Trillo Luque, María del Carmen; Jimena Pérez, Ana María; Vilches Vilela, M. Josefa; Aguilar Peñas, Enrique; Castro López, Rosario; Murillo Paños, María Elena; Urquizu Serrano, Ana Mª; Blancas Cabello, Elena Mª; Poyato Varo, Jesús; García del Junco, Francisco; Alberca de Castro, Juan Antonio; Gutiérrez Rubio, Matilde; Llamas Castaño, Helena; Caballero Cabrera, Mª José; Romero Gil, Rafael (UCOPress, 2018)Se presenta TalentoEDU, Proyecto de Innovación que surge ante las necesidades formativas de los futuros docentes respecto al alumnado con Alta Capacidad Intelectual. Este proyecto que se ha insertado en algunas de las ... -
Utilización de WhatsApp para el trabajo grupal por el alumnado de los títulos de Grado en Educación de la Universidad de Córdoba
Vilches Vilela, M. Josefa (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019)