Listar por autor "d49b5ace-baec-4e3b-b52b-87085dd35ecf"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Actividades para reflexionar sobre los procesos de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria
Pontes-Pedrajas, A.; Poyato López, Francisco José; Oliva Martínez, José María (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)En este trabajo hemos tratado de conocer cuáles son las concepciones personales en torno al aprendizaje de los alumnos del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria de las especialidades de ciencias ... -
Las concepciones de los profesores de ciencias sobre los procesos educativos: revisión y propuestas para la formación inicial del profesorado de secundaria
Poyato López, Francisco José; Pontes-Pedrajas, A. (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019)Desde hace algún tiempo, estamos trabajando en un proyecto de investigación relacionado con la mejora de la formación inicial del profesorado de secundaria, por considerar que se trata de un tema fundamental para el futuro ... -
Creencias sobre los procesos educativos en la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria del área de Ciencia y Tecnología: diseño y características de un cuestionario
Pontes-Pedrajas, A.; Poyato López, Francisco José; Oliva Martínez, José María (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)Importantes investigaciones han demostrado que las creencias e ideas implícitas sobre la educación influyen en la práctica educativa del profesorado. Por ello, durante tres cursos académicos, hemos realizado un ... -
Necesidades formativas de las familias para la gestión del uso de los móviles por sus hijos e hijas
Poyato López, Francisco José; Ramírez García, Antonia; Gutiérrez-Arenas, M. Pilar (Juiz de Fora, MG, 2023)Las familias afrontan nuevos retos asociados con el uso que los menores y adultos hacen de los dispositivos electrónicos en los hogares. Se ha puesto de manifiesto que están en aumento las preocupaciones que los tutores ...