• Interkulturalität im Alltag 

      Patzak, Regina (UCOPress, 2009)
      In this article the intercultural question will be studied from the space- time - angle. We start from an intercultural background defining culture, in a simplified form, as an inventory of socio-psychological schemes, ...
    • Leadership styles and culture of innovation in hotels in the Bucaramanga Metropolitan Area (Colombia) 

      Contreras, Ricardo; Corzo Arévalo, Daniel H.; García Méndez, Sebastián; Patiño, Margareth (UCOPress, 2021)
      The objective of the article is to show the correlation between leadership and culture of innovation in hotels affiliated and not affiliated with the Colombian Hotel and Tourism Association - COTELCO. For the fulfillment ...
    • Marketing intercultural: adaptación de las estrategias de marketing de la empresa a la cultura del país 

      Díaz Lucena, Pilar; López Pedrajas, Mª Magdalena (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2019)
      Debido a la globalización y al avance de la tecnología y las comunicaciones, cada vez son más las empresas que deciden expandir su negocio a otros países diferentes. En estos países hay una cultura diferente a la del lugar ...
    • El nombre de Ramon Fernandez: Notas sobre ecología de la cultura 

      Lastra, Antonio (Asociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades, 2011)
      El propósito de estas notas consiste en examinar la cultura a la luz de las ideas de producción y de orden y mediante las figuras diversas que adopta su productor. El caso de Ramon Fernandez proporciona el ejemplo que la ...
    • Recuperación patrimonial de los misereres a siete coros de Agustín de Contreras, maestro de capilla de la Catedral de Córdoba 

      Ruiz Molina, David (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019)
      El presente trabajo tiene como objeto de estudio principal la restitución de los misereres policorales a siete coros e instrumentos escritos por Agustín de Contreras, Maestro de Capilla de la Catedral de Córdoba en la ...
    • Rural Life and Social Change in the 1929 Collection ‘Ghosts of the Village’ (Ashbah al-Qaryah) by Karam Mulhim Karam (I) 

      Walker, Dennis (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)
      The pre-1930 stories by Karam Mulhim Karam (1902-1959) document the evolution of varied classes and cultural groups in Lebanon in the late Ottoman, and early French mandatory, periods. These stories, among other features, ...
    • Segmentation Based on the Gastronomic Motivations of Tourists: The Case of the Costa Del Sol (Spain) 

      Pérez-Priego, Manuel Adolfo; García-Moreno García, María de los Baños; Gómez-Casero Fuentes, Gema; Caridad y López del Río, Lorena (MDPI, 2019)
      Tourist destinations increasingly sustain their consolidation, promotion, and development from gastronomy. This research aims to contribute to the scientific literature analyzing the relationship between tourism and ...
    • Sobre la cultura hipermoderna: entrevista a Gilles Lipovetsky 

      Cejudo Córdoba, Rafael; Montero Ariza, María del Mar; Ruiz Sánchez, José Carlos (Asociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades, 2011)
      Esta entrevista a Gilles Lipovetsky (París, 1944) aborda varias cuestiones acerca del consumo cultural en la sociedad actual. La obra de Lipovetsky es difícil de categorizar en un solo ámbito de conocimiento. Podría decirse ...
    • The Cultural Tourism and Flamenco 

      García García, Lucía Rebeca; Muñoz Fernández, Guzmán Antonio; Valverde-Roda, José; Menor-Campos, Antonio (Academic Research Publishing Group, 2020)
      Flamenco is a living art that excites and awakens the senses of those who witness such a dance, singing and guitar show. It is a way of expressing feelings. Flamenco was considered a world intangible heritage of humanity ...
    • The role of traditional restaurants in tourist destination loyalty 

      Hernández Rojas, Ricardo David; Huete-Alcocer, Nuria (Public Library Of Science (PLOS), 2021)
      The aim of this study is to examine the effect that visitor satisfaction with traditional restaurants has on perceptions of the local gastronomy, the overall image of a city and loyalty to that destination. Fieldwork has ...
    • La traducción y la subtitulación en el aula de idiomas 

      Castro Moreno, Carolina (UCOPress, 2021)
      La traducción ha sido considerada como una actividad profesional centrada en un producto final, en lugar de como un medio para un fin determinado: la comunicación. Sin embargo, esta interpretación olvida los innumerables ...
    • Unamuno and Ortega's ideas on language and translation 

      López Folgado, Vicente (UCOPress, 2002)
      En este trabajo me propongo abordar algunos pasajes en los ensayos de dos destacados pensadores españoles cuyas ideas han ejercido un gran influjo sobre otros escritores sobre todo en la primera mitad del siglo XX. No cabe ...
    • El valor de la movilidad universitaria internacional como modalidad del turismo idiomático. España y Alemania 

      Castillo Arredondo, María Isabel (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
      En la actualidad, el movimiento de estudiantes internacionales entre universidades va creciendo muy positivamente cada año, sobre todo entre aquellos procedentes del programa Erasmus. Éste es el caso de España y Alemania ...