Listar por tema "Investigación-acción"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Desarrollo de una experiencia de mejora docente para la formación inicial del profesorado a través de la investigación-acción participativa con las TIC
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)La experiencia que presentamos se basa en la organización de dos asignaturas de la titulación de Magisterio alrededor de un diseño de investigación-acción participativa en el marco de un modelo de "comunidad de indagación". ... -
Fomento de la participación y formación de familiares en los centros educativos comunidades de aprendizaje de los barrios Moreras, Palmeras y Sector Sur de Córdoba. Memoria de investigación
(2016)El proyecto realizado ha tenido como finalidad poner en marcha actuaciones socioeducativas para incrementar la participación y formación de las familias en las escuelas Comunidades de Aprendizaje de los barrios de la ... -
Implementación de técnicas metacognitivas en la producción de textos narrativos en idioma extranjero; un estudio de caso en los Estados Unidos
(UCOPress, 2023)Esta investigación propone un modelo de enseñanza teórico-procedimental basado en procesos metacognitivos para mejorar las habilidades de producción de textos narrativos en estudiantes ... -
La incorporación de la traducción colaborativa en la didáctica de la traducción
(UCOPress, 2019)La evolución hacia formas de trabajo colaborativas representa un cambio de papeles en los procesos de traducción. Esta tendencia es un resultado directo de los cambios tecnológicos, sociales y culturales. El artículo ... -
Modelo difuso para la evaluación por pares
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)Dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje se tiene la evaluación que implica diversos mecanismos generados por el docente para su ejecución, como identificar los elementos a evaluar, definir el proceso donde se va a ...