Listar por tema "Profesorado universitario"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Claroscuros erróneos y tópicos
(Diario Córdoba, 2009)Respuesta a las consideraciones realizadas por el Sr. Morales Aranda, estudiante de la Universidad de Córdoba, respecto a la política de profesorado aplicada y a las formas de contratación aplicadas por el Vicerrectorado ... -
Las Competencias Docentes Genéricas en los Grados de Educación. Visión del Profesorado Universitario
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2018)El enfoque competencial en Educación Superior, promovido a partir del proceso de convergencia europea, ha adquirido una gran importancia y relevancia en los procesos formativos actuales. Este trabajo trata de identificar ... -
La coordinación docente universitaria desde la percepción del alumnado
(Red Estatal de Docencia Universitaria, 2012)La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior y la configuración de los nuevos planes de estudio en el contexto universitario han situado el aprendizaje cooperativo como una de las modalidades idóneas para ... -
Diseño de un protocolo de evaluación de las competencias docentes del profesorado universitaria
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2014)El proceso iniciado en Europa con la Declaración de la Sorbona (1998) y la Declaración de Bolonia (1999) en pos de una necesaria convergencia entre los sistemas nacionales de educación superior de los países miembros de ... -
La educación inclusiva y las competencias socioemocionales del profesorado universitario de España
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)Esta investigación se ha elaborado con la intención de contribuir al conocimiento científico en el ámbito de la educación inclusiva, estudiando su nivel en el profesorado universitario y su relación con las competencias ... -
Elaboración de un sistema de indicadores de evaluación de la calidad docente del Profesorado Universitario
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2004)The work that here is presented it supposes the design of a model of indicators of evaluation of the university faculty's educational quality starting from the tools contributed by different Spansh university institutions ... -
La formación del profesorado universitario: hacia un nuevo modelo para otro milenio
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 1998) -
El profesor de hoy y del mañana, ¿cuestión de competencias?
(AIDIPE, 2015)La síntesis que se expresa mediante la declaración de cambio de perspectiva desde la actividad del profesor hasta el aprendizaje de los estudiantes requiere de una concreción que puede efectuarse mediante la selección y ... -
Protocolo de entrevista a profesorado universitario sobre atención a la diversidad
(2021)Protocolo de entrevista a profesorado universitario sobre concepciones, políticas, prácticas y propuestas en materia de atención a la diversidad. El documento incluye los datos de identificación y el cuerpo de la entrevista. ... -
Protocolo de grupo de discusión de profesorado universitario sobre atención a la diversidad
(2021)Protocolo de grupo de discusión con personal docente e investigador sobre la concepción de atención a la diversidad en la universidad; la concepción más específica en relación con el trabajo del personal docente e investigador; ... -
El uso y dominio de las TIC como competencia del profesorado universitario
(2017-02-01)El trabajo que se expone en los siguientes párrafos tiene por objetivo establecer, dentro de una clasificación más amplia de competencias, cómo el uso y dominio de las tecnologías de la información y la comunicación se ... -
Uso y manejo de las TIC para el aprendizaje en las titulaciones de humanidades, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)El uso y manejo de las TIC en el aprendizaje es fundamental para brindar una formación exitosa a los estudiantes universitarios. Para ello se hace necesario la adquisición y desarrollo de las competencias digitales docentes, ...