Listar por tema "Trastorno del espectro autista"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Aportaciones de la Realidad Aumentada en la inclusión en el aula de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)En el siguiente artículo se presenta una experiencia llevada a cabo en un Centro Educativo de la ciudad de Logroño, con el objetivo de utilizar la Realidad Aumentada para explicar contenidos científicos a un alumno con ... -
La atención temprana en los trastornos del espectro autista (TEA)
(Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, 2015)En el presente artículo abordamos la intervención temprana en niñas y niños de 0 a 6 años con trastorno del espectro autista (TEA). A pesar de que la atención temprana es una disciplina bastante reciente, actualmente hay ... -
Biomonitorización de marcadores de estrés oxidativo, inflamación, microbiota intestinal y de la exposición a metales pesados en el trastorno del espectro autista en la infancia
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020)Esta memoria de tesis doctoral por compendio de artículos publicados en revistas con factor de impacto en los cuartiles 1 y 2, implica a los artículos que se han publicado como resultado de la investigación sobre marcadores ... -
La contribución del asesoramiento pedagógico en la enseñanza secundaria de idiomas de adolescentes con trastornos del espectro autista y sus familias
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)El Trastorno del Espectro Autista (TEA) como trastorno del neurodesarrollo de por vida, con interacción social, comunicación, intereses y comportamientos repetitivos limitados, ejerce una presión significativa sobre la ... -
Habilidades de afrontamiento en los padres y madres de niños y niñas con trastornos del espectro autista: hacia una visión integradora
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)Los principales objetivos de nuestra investigación son: 1. Explorar las habilidades de afrontamiento que manifiestan los progenitores de los niños y niñas autistas durante la crianza 2. Conocer cómo se relacionan estas ... -
Migración diagnóstica entre Trastorno Específico del Lenguaje y Trastorno del Espectro Autista: Estudio exploratorio del impacto en los Centros de Atención Infantil Temprana
(Ediciones Complutense, 2021)Trastorno específico del lenguaje (TEL) y trastorno del espectro autista (TEA) son trastornos del neurodesarrollo muy similares a edades tempranas, lo que dificulta el diagnóstico diferencial temprano. El fenómeno ‘migración ... -
Plan Propio Galileo. “FACE2FACE-EMOTION DETECTOR”: Aprendizaje del reconocimiento de emociones en personas con espectro autista
(Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación, 2020) -
La sombra en el aula: asistencia para alumnos con Necesidades Educativas Especiales
(Universidad de Córdoba, 2016)