Listar por tema "Formación inicial del profesorado"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Análisis de programas y prácticas en la formación docente inicial universitaria. Construcción de indicadores de excelencia para el Grado en Educación Infantil
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)La formación inicial docente de los docentes de Educación Infantil presenta un largo recorrido histórico, marcado por las condiciones políticas, económicas y sociales de cada época, así como por diversas reformas y cambios ... -
Decálogo para aprender a aprender: estrategia facilitadora del aprendizaje en el aula universitaria
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)La experiencia que presentamos ha implicado la coordinación y cooperación entre profesoras que imparten docencia en los cursos de primero, segundo y tercero de Educación Física de la Universidad de Córdoba (UCO) y el ... -
Idoneidad de un modelo de Prácticum docente multidimensional y basado en problemas para el desarrollo de competencias
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020)El presente trabajo tiene como principal objetivo examinar a través de la aplicación de un instrumento de medida fiable y válido la percepción de desarrollo competencial de futuros docentes para establecer relaciones entre ... -
Innovación educativa sobre aprendizaje colaborativo con CmapTools en la formación inicial docente
(Universidad Autónoma de Madrid, Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación, 2011)Entre las principales destrezas que debería desarrollar actualmente el profesorado durante el proceso de formación inicial, podemos destacar el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ... -
Los mapas conceptuales como recurso de interés para la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria: opiniones del alumnado de ciencias sociales y humanidades
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, Facultad de Educación, 2015)Este trabajo forma parte de un proyecto de innovación docente orientado a mejorar la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria, usando mapas conceptuales en actividades de representación del conocimiento y ... -
Perspectivas de cambio en la formación inicial del profesorado de secundaria: opiniones del alumnado
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)La formación pedagógica inicial del profesorado de enseñanza secundaria en España se encuentra en un proceso de cambio, que permitirá transformar el viejo modelo del curso del CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) en el ... -
El uso de mapas mentales en la formación inicial docente
(Universidad de Extremadura, 2014)El dominio y manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el ámbito educativo es considerado una de las principales destrezas que debe desarrollar, hoy día, el profesorado durante su proceso de ...