Departamento de Matemáticas: Envíos recientes
Mostrando ítems 6-10 de 151
-
Psychological factors in Human Resources Management and Training to improve the efficiency of Public Administration in Greece
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)Esta tesis se centra en la formación continua en factores psicológicos en la gestión de recursos humanos para mejorar la eficiencia de la administración pública en Grecia. Objetivo: El objetivo principal de este estudio ... -
New Bounds for Three Outer-Independent Domination-Related Parameters in Cactus Graphs
(MDPI, 2024)Let G be a nontrivial connected graph. For a set D _ V(G), we define D = V(G) n D. The set D is a total outer-independent dominating set of G if jN(v) \ Dj _ 1 for every vertex v 2 V(G) and D is an independent set of G. ... -
Questioning the Shanghai Ranking methodology as a tool for the evaluation of universities: An integrative review
(Springer, 2018)This integrative review reports on methodological questions about the Shanghai Ranking as a tool for the evaluation of universities, questions that are extensible to other rankings. The paper presents a list of methodological ... -
Aprendizaje matemático y bilingüismo. Una aproximación al estado de la cuestión
(Octaedro, 2020)Este trabajo aporta una revisión de la literatura sobre la educación bilingüe y las matemáticas. En el contexto europeo, la modalidad de educación bilingüe predominante se basa en el enfoque de aprendizaje integrado de ... -
Instrumentos para la evaluación del sentido numérico en los primeros años de aprendizaje matemático
(Octaedro, 2022)En el ámbito de la investigación en educación matemática, la importancia del sentido numérico ha estado presente desde hace décadas. Sin embargo, a pesar de esta larga trayectoria, no se ha llegado a un consenso sobre su ...