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dc.contributor.authorRivera Mateos, Manuel
dc.contributor.authorHernández Rojas, Ricardo David
dc.date.accessioned2019-02-12T08:59:08Z
dc.date.available2019-02-12T08:59:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/17821
dc.description.abstractEste trabajo tiene por objeto el estudio de los talleres y establecimientos de productos artesanales típicos en un destino de turismo urbano cultural como es la ciudad de Córdoba, con varias declaraciones como Patrimonio de la Humanidad, centrándose en las relaciones y sinergias existentes entre estos, la dinámica urbana y socioeconómica reciente y su oferta turística. Igualmente se analiza la localización geográfica de estos establecimientos, las categorías de productos comercializados, sus condiciones de acceso al mercado local y su visibilidad real en la oferta turística local a través de rutas, centros especializados de comercialización, visitas a talleres u otros medios instrumentales. Del análisis realizado se desprende que, pese a las importantes potencialidades de la artesanía tradicional para la consolidación y posicionamiento de la imagen de Córdoba como destino excelente de turismo cultural, existe un nivel bajo de integración y vinculación entre los negocios artesanos, la propia ciudad y la oferta turística urbana, lo que exige una redefinición de sus estrategias comerciales y de sostenibilidad y su adecuada inserción en la cadena de valor de la oferta comercial y turística local. Finalmente se aportan algunas propuestas de gestión estratégica público-privada en este sentido.es_ES
dc.description.abstractThis paper aims at studying workshops and establishments specialized on typical handcraft products in an urban touristic destination such as Córdoba. The study focuses on the synergies and connections of those with its recent urban and socioeconomic dynamics and the tourist activity of the city. In the same way it is analyzed the geographic location of those establishments, the categories of the marketed products and its real visibility in the local touristic offer through different routes, specialized establishments, visits to different workshops and other channels. From the analysis carried out, we infer that despite the important potentials of the traditional handicraft for the consolidation and positioning of Cordoba as an excellent cultural tourist destination, there is low integration or link between handicraft businesses, the city and the urban touristic offer. This requires a redefinition of its commercial and sustainable strategies and an adequate inclusion into the value chain of the touristic and commercial offer of the city. Finally, some proposals of public-private strategic management are providedes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCSICes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceEstudios Geográficos LXXIX (285), 529-553 (2018)es_ES
dc.subjectArtesaníaes_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectMicroempresases_ES
dc.subjectDesarrollo locales_ES
dc.subjectCórdoba (España)es_ES
dc.subjectCraftses_ES
dc.subjectTourismes_ES
dc.subjectMicro-enterpriseses_ES
dc.subjectLocal developmentes_ES
dc.titleMicroempresas de artesanía, turismo y estrategias de desarrollo local: retos y oportunidades en una ciudad histórico-patrimonial (Córdoba, España)es_ES
dc.title.alternativeMSMEs craft, tourism and local development strategies: challenges and opportunities in a historical-heritage city (Córdoba, Spain)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.3989/estgeogr.201820es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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