La red como instrumento de formación del profesorado: algunas ideas para su acción
Autor
Marín-Díaz, Verónica
Ramírez García, Antonia
Cabero Almenara, Julio
Editor
Universidade de Santiago de Compostela. Área de Didáctica e Organización EscolarFecha
2010Materia
Formación del profesoradoTeleformación
Teacher training
e-learning
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La formación de los docentes es una realidad que hoy cobra una gran relevancia gracias a los continuos cambios que la sociedad en general y los centros escolares en particular presentan y demandan. Desde este artículo hacemos una llamada de atención sobre las nuevas modalidades de formación que, apoyadas en tecnologías de la información y la comunicación, podemos encontrar. Presentamos una propuesta de formación on line (e-learning) destinada al profesorado de Educación Primaria. Creemos que acciones formativas virtuales de calidad han de tener el mismo reconocimiento social como educativo que una formación de carácter presencial. The training of teachers is a reality that is of great importance today because of the evolving society in general and schools in particular have and demand. In this article we call attention to new forms of training, supported by information technology and communication, that we can find. We present a proposal for training on line (e-learning) for teachers of Primary Education. We believe that quality virtual training activities should have the same social recognition as face-to-face training.