• El programa ConRed, una práctica basada en la evidencia 

      Rey, Rosario del; Ortega Ruiz, Rosario; Casas, José A. (Grupo Comunicar, 2012)
      La vertiginosa incorporación de las TIC a la sociedad y los consecuentes riesgos a los que los menores se enfrentan en Internet y las redes sociales han dejado en evidencia la necesidad de incorporar en el currículum ...
    • Propiedades psicométricas de la “Escala de percepción del riesgo para el uso de la tecnología” en niños y adolescentes 

      Ruiz Olivares, Rosario; Casas, José A.; Lucena Jurado, Valentina; Aguilar Yamuza, Beatriz (Asociación Psicológica Iberoamericana de Clínica y Salud (APICSA), 2024)
      The aim of this work is 1) to create a valid, reliable instrument with which to evaluate the risk perception of children and adolescents regarding their use of technology (cell phones, Internet, and video games); and 2) ...
    • La red internet y las autopistas de la información 

      Torres Serrano, José J.; Caridad y Ocerin, José María (Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes, 1996)
      El crecimiento exponencial de la red Internet, que en 1995 supera los cinco millones de ordenadores conectados, influirá en el futuro inmediato en el desarrollo tecnológico, económico y social de nuestro entorno. En el ...
    • Las redes sociales y la universidad. El caso de DIPRO 2.0 

      Marín-Díaz, Verónica (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI, 2014)
      El desarrollo de internet y dentro de ella de las redes sociales ha ido creciendo a lo largo del último siglo. La generación dentro de estas últimas, de líneas de trabajo colaborativo ha puesto el acento en la versatilidad ...
    • ¿Son adictos a las redes sociales los estudiantes universitarios? 

      Marín-Díaz, Verónica; Sampedro Requena, Begoña; Muñoz González, Juan Manuel (Universidad Complutense, 2015)
      El desarrollo de Internet y más concretamente de las redes sociales ha supuesto dar una nueva visión a los diferentes aspectos que giran alrededor de la vida de los sujetos, siendo uno de ellos las adicciones, y más ...
    • Training Future Teachers through Virtual Platforms Dipro 2.0 Experience 

      Marín-Díaz, Verónica (IJER, 2014)
      The establishment of the European Higher Education has meant the change in the classroom methodologies that until recently were developing university teachers. This raise has meant that new ways of higher education lean ...