Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina Barea, María del Carmen
dc.date.accessioned2022-11-10T13:23:34Z
dc.date.available2022-11-10T13:23:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/24312
dc.description.abstractEste articulo desarrolla un recorrido teórico-critico por la ontología oscilante de dos medios híbridos: la “novela visual” y la “novela grafica”. El propósito es dilucidar en qué medida ambas producciones comparten una situación de hermanamiento con otras manifestaciones como la literatura y el cine. Así pues, tomando como caso de estudio estos dos géneros de videojuego y comic, respectivamente, el presente trabajo aborda las implicaciones derivadas de su ambigüedad definitoria y la dificultad de delinear para ellos parcelas clasificatorias estables. En este contexto es relevante la tensión, presente ya en sus propias nomenclaturas, entre la tendencia hacia el elemento literario-textual y la inclinación hacia el componente de imagen, polaridad alimentada por el debate entre narratividad e interactividad hasta desembocar en el “ensayo grafico filosófico”.es_ES
dc.description.abstractThis article performs a prolix examination on the theoretical aspects behind the oscillating ontology of both hybrid media “visual novel” and “graphic novel”. The main purpose is to elucidate the way in which these two media share a common parallelism with other media such as literature and cinema. Therefore, taking both video game and comic as a case study, the present paper addresses the implications within their inherent ambiguity and the difficulty of establishing classificatory variables to encapsulate them. In this context, it is relevant to explore the tension between the two elements of their compound names and the resulting oscillation between the literary-textual aspect and the visual aspect, ultimately increased by the debate “narrativity versus interactivity” orientated towards “graphic philosophical essays”.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPrograma de Estética y Filosofía del Arte. Instituto de Filosofia "Ezequiel de Olaso" (Centro de Investigaciones Filosóficas/CONICET)es_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceBoletín de Estética 59, 7-47 (2022)es_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectCómicses_ES
dc.subjectNarratividades_ES
dc.subjectInteractividades_ES
dc.subjectCibertextoes_ES
dc.subjectVideo gameses_ES
dc.subjectComicses_ES
dc.subjectNarrativityes_ES
dc.subjectInteractivityes_ES
dc.subjectCybertextes_ES
dc.titleDe la novela visual a la novela gráfica. El debate entre texto e imagen en la ontología de las narratividades híbridases_ES
dc.title.alternativeFrom visual novel to graphic novel. The debate between text and image in the ontology of hybrid narrativeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.36446/be.2022.59.276es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem