La sensibilidad estética siciliana en la ciudad de Sevilla a finales del siglo XVII: el origen de la devoción a Santa Rosalía
Sicilian aesthetic sensibility in the city Seville at the end of the 17th century: introduction of the devotion to Santa Rosalía
Autor
Chillón Raposo, David
Editor
UNEDFecha
2017Materia
Palafox y Cardona, Jaime, Arzobispo de SevillaArzobispo Palermo y Sevilla
Devoción a Santa Rosalía
Trápani
Platería
Coral
Archbishop of Palermo and Seville
Devotion to Saint Rosalie
Silvercraft
Coral
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tras el fallecimiento del arzobispo Ambrosio Spinola y Guzmán en 1684 le sucedió
en la mitra hispalense Jaime de Palafox y Cardona, que había ocupado hasta aquel
entonces la silla de Palermo. Durante su gobierno, quiso el prelado introducir en
Sevilla la devoción siciliana de Santa Rosalía, así como manifestar en la ciudad la
sensibilidad estética que había recibido en aquel reino, poniendo en relación la
nueva sede canónica con aquellas obras y materiales que había conocido en la anterior,
así como a los artífices con los que se había relacionado. After archbishop Ambosio Spínola y Guzmán’s death in 1684, Jaime de Palafox
y Cardona, still head of the church in Palermo, succeeded him as the máximum
authority in Seville´s clergy. Not only did the prelate want to introduce Seville´s
parishioners to the Sicilian dovition to Saint Rosalie, but he also was interested in
showing the aesthetic sensitivity, which he received in Sicily to the new city.