Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTrillo Holgado, María Amalia
dc.contributor.authorEspejo Mohedano, Roberto
dc.date.accessioned2024-01-18T13:20:20Z
dc.date.available2024-01-18T13:20:20Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn1133-3197
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/26607
dc.description.abstractEn un mundo cada vez más globalizado y competitivo, donde los intangibles pueden llegar a explicar hasta el ochenta por ciento del valor de las empresas, la consideración de la cultura se torna fundamental, llegando en muchas organizaciones a ser un elemento diferenciador que potencia dicha competitividad. Se considera como componente discriminante dentro del concepto estratégico social de capital intelectual. De ahí el interés de medirla. La particular idiosincrasia de la cultura organizacional, así como su condición de intangible plantea dificultades importantes a la hora de establecer su medición, por lo que este trabajo propone un procedimiento para medirla que lleva aparejado la organización de la información correspondiente de un modo que facilita la toma de decisiones en el ámbito de la dirección empresarial.es_ES
dc.description.abstractIn an increasingly globalized and competitive world, where intangibles could explain to eighty per cent of the value in the firms, the culture turns out essential in many organizations becoming a differentiating factor that boosts competitiveness. It is considered as a discrimination element within the strategic-social concept of intellectual capital. Therefore, the interest of measuring it arises. The particular idiosyncrasy of the organizational culture, as well as its intangible condition, poses significant difficulties in this measurement. Consequently, this paper proposes a procedure for measuring organizational culture which organizes the information in such a way that facilitates decision-making in the management field.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Internacional de Economía Aplicadaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceEstudios de Economía Aplicada, nº 26 (2), pp. 105-118 (2008)es_ES
dc.subjectCultura organizacionales_ES
dc.subjectÍndice de culturaes_ES
dc.subjectCapital intelectuales_ES
dc.subjectIntangibleses_ES
dc.subjectOrganizational culturees_ES
dc.subjectIndex of culturees_ES
dc.subjectIntellectual capitales_ES
dc.subjectIntangibleses_ES
dc.titlePropuesta metodológica para establecer un índice de cultura organizacional a través del capital intelectuales_ES
dc.title.alternativeHow to develop an organizational cultural index through the intellectual capital of de firmses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://ojs.ual.es/ojs/index.php/eeaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem