Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarrido Domené, Fuensanta
dc.date.accessioned2024-02-08T09:41:56Z
dc.date.available2024-02-08T09:41:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn0023-8856
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/27277
dc.descriptionEmbargado hasta 08/02/2044es_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo se identifican y cotejan pasajes de la obra harmónica de Nicómaco de Gerasa en Boecio para demostrar la limitación de la lengua latina en la transmisión del léxico técnico musical griego en lengua latina, así como de la explicación de ciertos conceptos propios de esta disciplina. Este análisis permitirá, además, reconocer a Boecio como un gran admirador y seguidor del geraseno, de quien elogia su tratado y talento, y como su transmisor, en lengua latina, de parte de sus ideas e incluso escritos musicales, algunos hoy perdidos. El enfoque, por tanto, de este artículo gira en torno al examen y comparación de conceptos y léxico musical entre ambos autoreses_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSociété d’études latines de Bruxelleses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceLatomus 77, 365-382 (2018)es_ES
dc.subjectNicómaco de Gerasaes_ES
dc.subjectBoecioes_ES
dc.subjectTradición clásicaes_ES
dc.subjectMúsica griega antiguaes_ES
dc.subjectMúsica medievales_ES
dc.subjectLéxico musicales_ES
dc.titleLímites del léxico musical latino: Nicómaco de Gerasa en Boecioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.2143/LAT.77.2.3284987es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.date.embargoEndDateinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2044-02-08


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem