El contrato de bartering
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Author
Pino Abad, Manuel
Publisher
La LeyDate
1996Subject
ContratoBartering
Permuta publicitaria
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Constituye esta obra una de las primeras contribuciones doctrinales en la que de una forma amplia, completa y sistemática se aborda el análisis de una de las innovaciones más relevantes y singulares de los sistemas promocionales y publicitarios, el bartering publicitario, conocido, entre nosotros, como permuta publicitaria. Pese a la importante función económica que desarrolla este contrato entre las partes celebrantes del mismo y a la fuerte implantación económica que tiene en el mercado publicitario, permanece huérfano de un régimen jurídico propio que delimite con claridad su esquema negocial. Fueron, precisamente, estas circunstancias las que nos movieron a elaborar el presente estudio a fin de facilitar a los estudiosos de la materia los elementos de juicio suficientes y necesarios para superar las controversias dogmáticas y las dificultades de comprensión que este contrato plantea. Así, se abordan y resuelven con rigor jurídico, las cuestiones más importantes que el atípico contrato de bartering presenta en relación a su naturaleza jurídica y, de este modo, determinar tanto el régimen jurídico que le resulte aplicable como concretar el contenido obligacional del mismo. Con todo, estimamos que esta investigación ha contribuido al progreso del conocimiento jurídico pues persigue ser un imprescindible instrumento de trabajo para los estudiosos del Derecho que pretendan acercarse, o bien, profundizar en el estudio de esta novedosa modalidad contractual publicitaria de tanta trascendencia jurídica y práctica como es el bartering publicitario.
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Embargado hasta 01/01/2100