Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPino Abad, Manuel
dc.date.accessioned2024-02-13T12:01:31Z
dc.date.available2024-02-13T12:01:31Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1130-5711
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/27458
dc.descriptionEmbargado hasta 01/01/2100es_ES
dc.description.abstractDesde la perspectiva del consumidor como destinatario de la publicidad comercial, se aborda en este trabajo el siempre difícil y polémico tema de la relevancia negocial de la publicidad como ariete de intromisión en la libertad negocial del consumidor en cuanto que ejerce o puede ejercer una indudable función suasoria sobre su ánimo adquisitivo. Partiendo de esta premisa y tomando como base normativa los materiales proporcionados en los arts.61 y 65 del vigente Texto Refundido de Defensa de los Consumidores y Usuarios de 2007, ofrecemos en esta obra una visión jurídica totalmente novedosa al separamos del esquema contractual clásico contemplado en nuestro Código civil que parte de la teórica igualdad formal entre las partes contratantes y que, en consecuencia, corrige las divergencias informativas entre la realidad de las características y prestaciones de los productos o servicios ofrecidos y las que se divulgan en las ofertas y promesas vertidas en la publicidad como vicios del consentimiento generadores de la nulidad del contrato. Por el contrario, proponemos en este trabajo, a la luz de lo dispuesto en los arts.61 y 65 TRDCU, que la solución que se debe dispensar a las citadas divergencias normativas es totalmente la contraria, esto es, la de hacer exigible el cumplimiento del contrato en los términos declarados por el empresario anunciante artífice de la generación de expectativas económicas jurídicamente razonables determinantes del ánimo negocial del consumidor y efectivo contratante, otorgándole a la publicidad el papel de elemento decisivo de la contratación a la hora de conformar el consentimiento negocial del consumidor.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Leyes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceDerecho de los Negocios 260, 9-22 (2012)es_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectConsumidoreses_ES
dc.subjectContratoses_ES
dc.titleLa integración publicitaria de los contratos de consumoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.date.embargoEndDateinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2100-01-01


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem