Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
La televisión en el aula de Primaria. Trabajando con los Bacyardigans
(2015-10-08)
Educar a los más pequeños es una labor que, en ciertos momentos, puede
resultar ardua, pues el grado de atención de los infantes como todos sabemos,
es intermitente. Para ello los docentes deben diseñar propuestas de ...
Televisión +Red= ¿Nuevas pantallas de calidad?
(2015-10-08)
En los últimos tiempos, el desarrollo de nuevas pantallas de comunicación ha
ido “robándole” terreno a la televisión, la cual reinaba hasta ese momento como
la única pantalla en la que se podía visionar noticiarios, ...
Conocimiento de los futuros educadores sociales de las herramientas web 2.0
(Universidad de Sevilla, 2015)
Hoy las capacidades formativas y profesionales del educador social se han visto modificadas,
entre otros aspectos, por la incorporación de las TIC a estos ámbitos. Presentamos a
continuación el estudio realizado sobre ...
Cómo trabajar las matemáticas en educación primaria a través de los videojuegos
(Sinop/MT/Brasil, 2015)
El desarrollo de la formación de los estudiantes de Educación Primaria supone día a día un nuevo reto a los docentes, quienes deben hacer frente a una población estudiantil que presenta una gran diversidad de habilidades ...
Visiones de las plataformas de teleformación en la enseñanza superior
(Red Universitaria Campus Virtuales, 2016)
El desarrollo de la formación online ha venido determinado por el avance que las
herramientas digitales han ido presentando. En este sentido las plataformas de teleformación se han
convertido en el mejor recurso para que ...
¿Son adictos a las redes sociales los estudiantes universitarios?
(Universidad Complutense, 2015)
El desarrollo de Internet y más concretamente de las redes sociales ha supuesto dar una nueva
visión a los diferentes aspectos que giran alrededor de la vida de los sujetos, siendo uno de ellos
las adicciones, y más ...
Los mapas mentales, una técnica para potenciar las relaciones interpersonales
(Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación, 2014)
Los mapas mentales son una técnica que potencia un modelo de aprendizaje
con todo el cerebro, orientado, prioritariamente, al desarrollo de capacidades y
estrategias. Aunque el mapa mental, según su elaboración, puede ...
Moodle y estudiantes universitarios. Dos nuevas realidades del EEES
(Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
El desarrollo de la docencia universitaria se ha visto en los ultimos tiempos afectada por
numerosos cambios, que por un lado han provocado reformas estructurales de los sistemas
terminológicos y por otro una modificación ...
¿De qué hablamos realmente: de entornos personales de aprendizaje, de e-portfolio o de edublog?
(Universidad de Carabobo, 2012)
Trabajar con las tecnologías de la información y la comunicación hoy es un gran reto, y lo es más si a éstas le añadimos la variable educación. Este matrimonio de conveniencia ha ido desarrollando de la mano nuevas formas ...
La realidad aumentada en el aula de educación primaria
(OberCom, 2017)
En el presente trabajo planteamos la valoración, por parte de los futuros
docentes, de la realidad aumentada como recurso didáctico dentro de la
Educación Primaria. La investigación la abordamos desde una metodología
...