Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
El estudio de la oferta empresarial de destinos de turismo activo en España: análisis crítico y propuestas de investigación
(2017)
La relativa juventud de la oferta empresarial de turismo deportivo de naturaleza (turismo activo) en los distintos destinos turísticos españoles, así como su compleja y variada gama de modalidades, ha hecho que se cuente ...
España y el desafío yihadista del contexto mediterráneo sur y del Sahel
(Universidad de Córdoba. UcoPress, 2017)
El breve capítulo desarrolla presentación acerca del impacto para España del terrorismo de porte neosalafista procedente del Mediterráneo sur y, muy particularmente, de la región del Magreb occidental. La aproximación ...
Análisis de la evolución de la solvencia y de la rentabilidad de las entidades de depósito españolas. Un enfoque de vanguardia
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
Dentro del marco de la financiación de la actividad económica, la participación de las
entidades financieras es clave. Frente a este hecho, esta tesis doctoral consiste en presentar
y analizar la información relacionada ...
Variables de la competencia social en la prevalencia y características del cyberbullying en Colombia y España
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
El objetivo principal de este trabajo de tesis doctoral, realizada bajo la modalidad de compendio de artículos científicos, ha sido estudiar las relaciones e influencias de las variables de la competencia social en la ...
El valor de la movilidad universitaria internacional como modalidad del turismo idiomático. España y Alemania
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
En la actualidad, el movimiento de estudiantes internacionales entre universidades va
creciendo muy positivamente cada año, sobre todo entre aquellos procedentes del
programa Erasmus. Éste es el caso de España y Alemania ...
La imagen de las instituciones de educación superior: desarrollo de un modelo de medición y estimación aplicada a universitarios en España y Portugal
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
El marketing de las Instituciones de Educación Superior (IES) es un campo de la
investigación multidisciplinar de gran interés en la literatura. Es fundamental que las IES
desarrollen diversas estrategias de marketing y ...
Problemática del proceso de sostenibilización curricular en el contexto universitario español: la formación del profesorado como catalizador
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
El principal propósito de esta investigación consiste en aportar conocimiento sobre el
proceso de sostenibilización curricular en España y hallar algunas posibles vías para
acelerar su desarrollo en las universidades ...
Universo emocional de profesionales de enfermería de España y Reino Unido: una aproximación desde el análisis del discurso
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
1. Introducción o motivación de la tesis. La tesis pretende comprender el universo emocional de profesionales de enfermería de España y de Reino Unido. Para llegar a esta comprensión, la investigación propone explorar la ...
Juan Cortázar y su contribución a la formación matemática española en el siglo XIX
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
Las investigaciones enmarcadas en el campo de estudio de la Historia de la Educación matemática, analizan la evolución histórica de los conceptos matemáticos, estudian todos aquellos aspectos que permitan conocer las razones ...