Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación en la información científica. Primera parte: funciones y recursos
dc.contributor.author | Pontes-Pedrajas, A. | |
dc.date.accessioned | 2012-07-27T08:36:49Z | |
dc.date.available | 2012-07-27T08:36:49Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/7694 | |
dc.description.abstract | Las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) ejercen actualmente una influencia cada vez mayor en la educación científica, tanto en la enseñanza secundaria como en la universitaria, no sólo en lo que respecta a la mejora del aprendizaje de la ciencia por parte de los alumnos de tales niveles, sino que también desempeñan un papel creciente en la formación inicial y permanente del profesorado. Sobre esta temática hemos elaborado un trabajo de revisión, que por su extensión se ha desglosado en dos partes. En este primer artículo se realiza un análisis panorámico de tales aplicaciones, abordando las posibles funciones educativas y los tipos de recursos informáticos que pueden utilizar los profesores de ciencias experimentales. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación de Profesores Amigos de las Ciencias-Eureka | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 2 (1), 2-18 (2005) | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación | es_ES |
dc.subject | Educación científica | es_ES |
dc.subject | Formación del profesorado | es_ES |
dc.subject | Recursos informáticos en la enseñanza de las ciencias | es_ES |
dc.title | Aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación en la información científica. Primera parte: funciones y recursos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |