Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Recursos virtuales que aplican los estilos de aprendizaje en la enseñanza-aprendizaje de ELE
(ASELE, 2012)
Desde el último cuarto del siglo XX, los estilos de aprendizaje se han
convertido para muchos autores en un elemento fundamental en la adquisición de idiomas,
principalmente en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, ...
La forma 'cantaba' en las gramáticas de español como lengua extranjera: propuestas teóricas y contraste de corpus
(UNED, 2018)
El objetivo de este artículo es analizar el tratamiento que recibe
el pretérito imperfecto (forma cantaba) en un corpus constituido por 24
gramáticas de español como lengua extranjera (ELE) de distintos niveles y
lenguas ...
El tratamiento de las destrezas orales en la enseñanza de español como lengua extranjera: análisis de los beneficios derivados de un tratamiento lingüístico integrado
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
1. Introducción o motivación de la tesis. La presencia cada vez más numerosa de estudiantes de movilidad procedentes de distintos países comunitarios y extracomunitarios en las aulas de nuestras universidades y las ...
Un análisis de la motivación y la distancia social y psicológica en aprendices de español como lengua extranjera
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)
Introducción:
En la presente investigación, se parte de la interrelación de la motivación con el contexto de inmersión de aprendizaje de español como lengua extranjera. De este modo, se estudia la interacción de la ...
Las locuciones adverbiales de modo en ELE: análisis de manuales de nivel B2
(Asociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades, 2023)
Dentro de los estudios fraseológicos, las locuciones adverbiales (LA) han recibido menos atención respecto a otras unidades fraseológicas (paremias, locuciones verbales, etc.). A causa del escaso tratamiento en los estudios ...