ListarDepartamento de Derecho Público y Económico por tema "Publicidad"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Comentarios a los artículos 61 y 65. La relevancia negocial de la publicidad comercial: integración publicitaria del contrato celebrado con consumidores
(Iustel, 2011)En este trabajo, tomando como base los nuevos materiales normativos proporcionados por los arts.61 y 65 del vigente Texto refundido de defensa de los consumidores y usuarios de 2007, se aborda el siempre polémico y difícil ... -
Derecho de la publicidad y protección de los consumidores
(McGraw-Hill, 1999) -
¿Es sexista la publicidad de prostitución? A propósito de la calificación de la prostitución en la publicidad
(Tirant lo Blanch, 2021)Se plantea si en el estado de la legislación a la sazón existente las normas aplicables permitían calificar a la publicidad de servicios sexuales como ilícita por sexista o por otras razones. -
Fundamento y legitimidad constitucionales de las normas autonómicas de represión de la prostitución en la publicidad
(Wolters Kluwer, 2019)Asistimos en la actualidad a un debate en el que se pone en tela de juicio la actividad de prostitución, en cuanto manifestación de la desigualdad entre hombres y mujeres y de la violencia de género. En ese contexto, algunas ... -
La integración publicitaria de los contratos de consumo
(La Ley, 2012)Desde la perspectiva del consumidor como destinatario de la publicidad comercial, se aborda en este trabajo el siempre difícil y polémico tema de la relevancia negocial de la publicidad como ariete de intromisión en la ... -
El proceso publicitario en la Ley General de Publicidad de 1988
(Servicio de Publicaciones, Universidad de Córdoba, 1991) -
Publicidad sexista: ejercicios prácticos desde el Derecho Constitucional y el Derecho Mercantil
(UCOPress, 2020)La creciente preocupación por el respeto del principio de igualdad de género no se extiende solo a la acción de los poderes públicos, sino que incluye también su respeto en las relaciones privadas. En este ámbito, destaca ...