Opinión del profesorado del IES Colonial sobre mediación escolar
Autor
Sepúlveda Aguilar, Dolores
Director/es
Ramírez García, AntoniaEditor
Universidad de CórdobaFecha
2015Materia
IES ColonialMediación escolar
Profesorado
Formación del profesorado
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con este estudio pretendemos extraer la opinión que tiene el profesorado del IES
Colonial sobre mediación escolar, con la finalidad de implantar un programa de estas
características en el instituto. Para ello implementamos un cuestionario, del cual
extraemos los conocimientos y actitudes del profesorado ante la mediación escolar, y su
predisposición ante ella. El cuestionario es cumplimentado por la totalidad del
profesorado n=53. Una vez aplicados los cuestionarios analizamos los resultados. Estos
resultados nos muestran que la opinión del profesorado está condicionada por sus
características personales, no siendo la edad un condicionante para la implantación de
un programa de mediación, pero sí la titulación y el tiempo de servicio. Por otro lado y
atendiendo a la formación en mediación del profesorado podemos decir que el
profesorado no mediador piensa en mayor medida que el mediador que se mejoraría la
relación de las familias y el centro educativo. Por todo ello, se puede concluir que el
profesorado del IES Colonial está dispuesto a implantar un programa de mediación en el
centro educativo.
Descripción
Premio extraordinario de Trabajo Fin de Máster curso 2012-2013. Educación Inclusiva