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dc.contributor.authorEguilior Arranz, José Ramón
dc.date.accessioned2018-01-19T10:49:34Z
dc.date.available2018-01-19T10:49:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/15889
dc.descriptionPremio extraordinario de Trabajo Fin de Máster curso 2015-2016. Comercio Exterior e Internacionalización de Empresases_ES
dc.description.abstractLos objetivos de este trabajo son por una parte, un análisis pormenorizado del sector de la alimentación envasada rusa y, fundamentalmente, de la categoría de las alcaparras en este país. Un estudio del procedimiento adecuado para exportar este producto alimenticio desde España a la Federación Rusa, con todas sus peculiaridades, barreras, requisitos, etc. Por otra parte, una revisión de las consecuencias comerciales que la crisis de Ucrania ha acarreado a ambas partes del conflicto, a raíz de las sanciones y contra sanciones que los dos bloques se han cruzado y continúan haciendo. Lamentablemente, las relaciones comerciales entre la UE (Unión Europea) y la Federación Rusa, se han visto seriamente afectadas desde mediados del año 2014 debido a los sucesos acaecidos en Ucrania, Crimea y Sebastopol. A pesar de que se preveía el fin de las sanciones por ambas partes durante el verano de 2016, los últimos acontecimientos indican que la situación va a continuar, al menos hasta principios de 2017, y mucho nos tememos que podría mantenerse durante todo el año próximo. Por lo que respecta a los resultados de este trabajo, podemos concluir que se han cubierto los objetivos propuestos. Después de analizar el producto en sí, y el país de destino, hemos estudiado el mercado de exportación de las alcaparras a nivel mundial, europeo y español, para a continuación reflejar claramente las fuerzas competitivas que concurren en el sector de la alimentación envasada rusa, con la alcaparra como producto protagonista. Se ha expuesto además, la política de marketing mix que consideramos adecuada para este mercado. Seguidamente hemos realizado una entrevista en profundidad a una empresa exportadora española, que nos ha aportado una muy interesante visión del sector, finalizando con una serie de conclusiones que intentan aportar valor al trabajo. También hemos detallado, desde varios puntos de vista, las negativas consecuencias que la crisis entre la UE y Rusia ha producido y sigue produciendo entre ambos bloques, y que, a día de hoy continúan. Como ocurre en todo tipo de conflictos, el perjuicio es para las dos partes involucradas, y todos pierden con el mismo. Finalmente, en el capítulo de los anexos, hemos incluido los documentos oficiales que la Federación Rusa exige para las operaciones de importación de productos de alimentación, información que puede resultar muy útil para una empresa extranjera que quiera introducirse en el país.es_ES
dc.description.abstractThe objectives of this task are, in one hand a detailed analysis of the Russian canned food sector, and mainly of the caper category in this country. A study about the appropriate procedure to export this food product from Spain to the Russian Federation, with all its peculiarities, barriers, requirements, etc., On the other hand a revision of the commercial consequences that the Ukrainian crisis has brought to both parts of conflict, as a result of sanctions and against sanctions that the two blocs have exchanged, and still do. Unfortunately commercial relationship between EU (European Union) and the Russian Federation has seriously been affected, from the middle of 2014, due to incidents happened in Ukraine, Crimea and Sebastopol. Despite the fact that sanctions from both parts were foreseen to finish during 2016 summer, latest events indicate that the situation is going to continue, at least until the beginning of 2017, and it could be maintained throughout the next year. Regarding the results of this work, we can conclude that proposed objectives have been reached. After analyzing the product itself, and the destination country, we have studied the caper exportation market at a worldwide level, as well as at a European and Spanish one, to proceed clearly reflecting the competitive forces that meet within the canned food Russian sector, focusing in the caper category. Besides, the marketing mix policy that we consider suitable for this market has been exposed. Next, we have carried out an interview to an exporter Spanish company, having obtained a very interesting point of view of the sector, finishing with a series of conclusions that try to add value to the work. We have also detailed, from several angles, the negative consequences that crisis between EU and Russia has caused and still produces among both blocks, continuing nowadays. As it happens in all type of conflicts, damage is for parts involved, and therefore everyone losses. Finally we have included in the appendix chapter, the official documents that the Russian Federation requires for food products import operations. This can be very useful information for a foreign company trying to introduce itself in the country.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdobaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectSector agroalimentarioes_ES
dc.subjectProductos agroalimentarioses_ES
dc.subjectAlcaparrases_ES
dc.subjectRelaciones comercialeses_ES
dc.subjectExportacioneses_ES
dc.subjectMarketing mixes_ES
dc.subjectFederación Rusaes_ES
dc.titleExportación de alcaparras a la Federación Rusaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.contributor.tutorSánchez Cañizares, Sandra María


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