El paradigma de la evaluación de los programas de innovación educativa: diseño de un modelo de evaluación

View/ Open
Author
Lara Díaz, Rafael Ángel
Tutor
Ramírez García, AntoniaPublisher
Universidad de CórdobaDate
2022Subject
Programa educativoEvaluación programas educativos
Cultura emprendedora
Innovación educativa
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
La evaluación de programas educativos precisa de un recorrido pedagógico amplio y pormenorizado. La problemática reside en que este ámbito de estudio comenzó a tener un auge muy determinante a finales del siglo XX y principios del XXI, pero, hasta la fecha, los modelos de evaluación no han sido revisados conforme a las demandas actuales de la educación. Para ello, en este estudio se ha diseñado un modelo evaluativo para el programa de innovación educativa Innicia, Cultura Emprendedora, propuesto por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con la intención de que permita complementar la evaluación interna que los centros educativos realizan siguiendo las indicaciones establecidas en la rúbrica diseñada por la Administración. Esta propuesta integrará al conjunto de la comunidad educativa implicada en el desarrollo del programa (profesorado, alumnado y familias), lo que posibilitará conocer aspectos específicos que no pueden ser abordados de manera íntegra en las evaluaciones internas.
Description
Premio extraordinario de Trabajo Fin de Máster curso 2019/2020. Máster en Supervisión, Evaluación y Dirección de Centros y Programas Educativos