Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallacher, Alexander James
dc.date.accessioned2022-02-16T10:17:29Z
dc.date.available2022-02-16T10:17:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/22496
dc.descriptionPremio extraordinario de Trabajo Fin de Máster curso 2019/2020. Máster en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjerases_ES
dc.description.abstractEducators are equipped with a variety of tools and technologies which allow them to differentiate classroom materials that will better accommodate the learning process. In addition to this, they can teach a foreign language through the approach known as: Content Language and Integrated Learning (CLIL). This proposal aims to create five Art lessons that will facilitate the learning needs of twenty-five children in the sixth year of primary education, including one student diagnosed with dyslexia and for this reason, it presents research documented by specialists in the field of CLIL, information and communications technology (ICT), and research published for working with children diagnosed with additional learning requirements. In preparation for the didactic proposal, a questionnaire was conducted to collect information from teachers who work with children that require additional learning support, while implementing a CLIL approach. This information was used to create a series of task and project-based activities that would ensure an ongoing support and inclusion of the dyslexic student in addition to the use of materials which support the learning weaknesses associated with dyslexia. The methodology focuses on enquiry-based learning with a series of team building activities to create a student to student support network and allow both teacher and language assistant to foster the strengths of each student within the same group. To complete the process, an opportunity to reflect on the language acquisition and their development of ICT skills through self-evaluation would allow each student to recognise what they have learned from the process.es_ES
dc.description.abstractEl profesorado de hoy en día está equipado con una variedad de herramientas y tecnologías que le permite analizar y seleccionar los materiales del aula que se adapten mejor al proceso de aprendizaje. Además, este profesorado es capaz de incluir una lengua extranjera en sus clases a través del enfoque conocido como “Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras” (AICLE). La presente propuesta tiene como objetivo la creación de cinco sesiones de educación artística que favorezcan las necesidades de aprendizaje de veinticinco niños y niñas del sexto año de educación primaria, incluido un estudiante diagnosticado con dislexia y, por esta razón, se presentan investigaciones documentadas por especialistas en el campo de AICLE, las tecnologías de la comunicación y la información (TIC) e investigaciones publicadas sobre el trabajo con niños diagnosticados con dislexia. Para preparar la propuesta didáctica, en primer lugar, se realizó un cuestionario para recopilar información del profesorado que trabaja AICLE con niños que requieren apoyo adicional para el aprendizaje. Esta información sirvió de base para crear una serie de actividades centradas en tareas y proyectos que garantizarían el apoyo y la inclusión del estudiante disléxico, además de ayudar a la creación de materiales que apoyan las debilidades de aprendizaje asociadas con la dislexia diagnosticada. La metodología del aprendizaje se centra en una serie de actividades de trabajo en equipo para crear una red de apoyo al estudiante, lo que permite tanto al profesorado como a los asistentes de conversación fomentar las fortalezas de cada estudiante dentro del mismo grupo. Para completar el proceso, se ofrece al alumnado una oportunidad de reflexionar y autoevaluarse en relación a la adquisición de los idiomas y el desarrollo de habilidades TIC.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Córdobaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCLILes_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.subjectDyslexiaes_ES
dc.subjectArtes_ES
dc.subjectAICLEes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectDislexiaes_ES
dc.subjectEducación artísticaes_ES
dc.titleApproaching dyslexia through ICT in the Art CLIL classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.contributor.tutorRendón Romero, Sara Isabel


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem