Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez Rodríguez, Ángel
dc.date.accessioned2022-02-22T11:08:07Z
dc.date.available2022-02-22T11:08:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/22563
dc.descriptionPremio extraordinario de Trabajo Fin de Máster curso 2020/2021. Máster en Supervisión, Evaluación y Dirección de Centros y Programas Educativoses_ES
dc.description.abstractLa investigación ha demostrado cómo los modelos participativos de liderazgo y gestión de la convivencia contribuyen a mejorar el clima escolar y, con ello, a prevenir problemas de convivencia como el bullying. Esta investigación explora las percepciones y las experiencias que tienen los líderes educativos en torno al acoso escolar y a la gestión democrática de la escuela para la construcción de un clima escolar positivo que contribuya a prevenir situaciones de victimización. Se entrevistó a un total de 10 líderes educativos de cinco centros públicos de distintas características. Los resultados muestran una cierta inclinación por los estilos de gestión y de liderazgo más participativos. Finalmente, los resultados se someten a discusión y se proponen futuras líneas de investigación y posibles implicaciones prácticas.es_ES
dc.description.abstractResearch has shown how participatory models of leadership and coexistence management contribute to improving the school climate and, with it, to preventing coexistence problems such as bullying. This research explores the perceptions and experiences that educational leaders have regarding bullying and the democratic management of the school for the construction of a positive school climate that contributes to preventing situations of victimization. A total of 10 educational leaders from five public centers of different characteristics were interviewed. The results show a certain inclination towards more participative management and leadership styles. Finally, the results are submitted for discussion and future lines of research and possible practical implications are proposed.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdobaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectClima escolares_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectCoexistencees_ES
dc.subjectSchool climatees_ES
dc.subjectLeadershipes_ES
dc.titlePercepciones y experiencias de los líderes educativos sobre la gestión de la convivencia, los estilos de liderazgo y su influencia en la prevención del bullyinges_ES
dc.title.alternativePerceptions and experiences of educational leaders on coexistence management, leadership styles and their influence on bullying preventiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.contributor.tutorHinojosa Pareja, Eva Francisca


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem