Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Tejero, Cristina María
dc.date.accessioned2023-02-14T12:50:56Z
dc.date.available2023-02-14T12:50:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/24693
dc.descriptionPremio extraordinario de Trabajo Fin de Máster curso 2021/2022. Máster en Supervisión, Evaluación y Dirección de Centros y Programas Educativoses_ES
dc.description.abstractA pesar del avance en coeducación de los últimos años, la revisión de la literatura muestra la insuficiente formación coeducativa del profesorado, a la vez que la escasez de estudios en Educación Secundaria. Para contribuir a ello, mediante una aproximación cualitativa, se entrevistan a siete docentes y directivos/as de diferentes centros educativos de la provincia de Córdoba. La información producida señala que tanto el equipo directivo como docente muestra predisposición hacia la coeducación y realiza prácticas coeducativas, elementos que pueden favorecer la formación. Asimismo, destacan la insuficiente formación inicial y continua en coeducación, su insatisfacción con la forma que adopta y la importancia que otorgan al fomento de esta formación tanto en la docencia como para el equipo directivo. Estos resultados muestran la necesidad de mejorar la formación coeducativa del profesorado y equipo directivo y con ello, continuar trabajando por una sociedad feminista.es_ES
dc.description.abstractIn spite of the last years of progress in coeducation, the review of scientific literature shows the insufficient coeducational teacher training, as well as the lack of studies in Secondary Education. To achieve this goal, through a qualitative research, seven teachers and directors from different educational centers in Cordoba are interviewed. The produced information points out that both, headship teams and teachers, have predisposition towards coeducation and they carry out coeducational practices, elements that can promote training. In addition, stand out the insufficient of initial and continuous academic training in coeducation, their dissatisfaction with the training and the importance they grant to promoting this coeducational training for teachers and headship teams. These results show the need to improve the teacher and headship team coeducational training to continue developing a feminist society.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdobaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCoeducaciónes_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subjectCoeducationes_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectLeadershipes_ES
dc.subjectSecondary Educationes_ES
dc.titleLa formación del profesorado en coeducación: ¿una cuestión pendiente en Educación Secundaria?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.contributor.tutorHinojosa Pareja, Eva Francisca


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem