Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación del profesorado en coeducación: ¿una cuestión pendiente en Educación Secundaria?
dc.contributor.author | Pérez Tejero, Cristina María | |
dc.date.accessioned | 2023-02-14T12:50:56Z | |
dc.date.available | 2023-02-14T12:50:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/24693 | |
dc.description | Premio extraordinario de Trabajo Fin de Máster curso 2021/2022. Máster en Supervisión, Evaluación y Dirección de Centros y Programas Educativos | es_ES |
dc.description.abstract | A pesar del avance en coeducación de los últimos años, la revisión de la literatura muestra la insuficiente formación coeducativa del profesorado, a la vez que la escasez de estudios en Educación Secundaria. Para contribuir a ello, mediante una aproximación cualitativa, se entrevistan a siete docentes y directivos/as de diferentes centros educativos de la provincia de Córdoba. La información producida señala que tanto el equipo directivo como docente muestra predisposición hacia la coeducación y realiza prácticas coeducativas, elementos que pueden favorecer la formación. Asimismo, destacan la insuficiente formación inicial y continua en coeducación, su insatisfacción con la forma que adopta y la importancia que otorgan al fomento de esta formación tanto en la docencia como para el equipo directivo. Estos resultados muestran la necesidad de mejorar la formación coeducativa del profesorado y equipo directivo y con ello, continuar trabajando por una sociedad feminista. | es_ES |
dc.description.abstract | In spite of the last years of progress in coeducation, the review of scientific literature shows the insufficient coeducational teacher training, as well as the lack of studies in Secondary Education. To achieve this goal, through a qualitative research, seven teachers and directors from different educational centers in Cordoba are interviewed. The produced information points out that both, headship teams and teachers, have predisposition towards coeducation and they carry out coeducational practices, elements that can promote training. In addition, stand out the insufficient of initial and continuous academic training in coeducation, their dissatisfaction with the training and the importance they grant to promoting this coeducational training for teachers and headship teams. These results show the need to improve the teacher and headship team coeducational training to continue developing a feminist society. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Córdoba | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Coeducación | es_ES |
dc.subject | Formación del profesorado | es_ES |
dc.subject | Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria | es_ES |
dc.subject | Coeducation | es_ES |
dc.subject | Teacher training | es_ES |
dc.subject | Leadership | es_ES |
dc.subject | Secondary Education | es_ES |
dc.title | La formación del profesorado en coeducación: ¿una cuestión pendiente en Educación Secundaria? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.contributor.tutor | Hinojosa Pareja, Eva Francisca |