Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno González, Fermín
dc.date.accessioned2023-03-14T07:23:34Z
dc.date.available2023-03-14T07:23:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/24954
dc.descriptionPremio extraordinario de Trabajo Fin de Máster curso 2021/2022. Máster en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjerases_ES
dc.description.abstractIn recent years, PE is going through a Copernican change as far as its contents are referred inasmuch as step by step traditional sports and physical activities are giving way to expressive activities much more akin to CLIL such as theatrical performance and dance which, due to their very playful and inclusive nature can improve considerably motivation among those students not so physically gifted that are more often than not thwarted by the competitiveness of usual sports taught in PE. The following bilingual proposal for CLIL PE will focus more concretely on a specific kind of dance seldom used in Physical Education: stick dance. The studies about its pedagogical benefits are few and far between either in Spanish or in English, probably because of its close connection with folklore, which until recently has been disregarded and dismissed in PE as something outdated. The CLIL didactic proposal will be centred upon Naval & Boltaña’s Aragonese stick dances for 2nd year ESO.es_ES
dc.description.abstractRecientemente la asignatura de Educación Física está experimentando un cambio copernicano en sus contenidos, por cuanto poco a poco los deportes y actividades físicas tradicionales están dando paso a actividades expresivas más afines al enfoque AICLE, tales como el teatro o la danza, que, dada su misma naturaleza lúdica e inclusiva, pueden mejorar significativamente la motivación entre aquellos estudiantes no muy dotados físicamente y que con mucha frecuencia se ven frustrados por la competitividad de los deportes habitualmente enseñados en Educación Física. La siguiente propuesta bilingüe para Educación Física y AICLE se centrará en un tipo específico de baile rara vez abordado en Educación Física: el baile de bastones. Los estudios al respecto son pocos y aislados, ya sea en español o en ingles, probablemente debido a su estrecha relación con el folclore, lo cual hasta hace poco ha hecho que este tipo de baile haya sido descartado en Educación Física como algo anticuado. La propuesta didáctica aborda los palotiaus (bailes de bastón) aragoneses de Naval y Boltaña para 2º de la ESO, llevada a cabo desde la perspectiva AICLE.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Córdobaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPhysical Educationes_ES
dc.subjectCLILes_ES
dc.subjectDancees_ES
dc.subjectStick dancees_ES
dc.subjectAragonese Palotiauses_ES
dc.titleAragonese stick dances: a CLIL proposal for PEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.contributor.tutorÁvila López, Francisco Javier


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem