Listar por autor "c5e68121-473c-4532-b12a-612a76f01a07"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Análisis cienciométrico de las tesis doctorales españolas en Educación Matemática (1976-1998)
Maz-Machado, Alexander; Torralbo-Rodríguez, Manuel; Rico Romero, Luis; Fernández Cano, Antonio; Gutiérrez-Arenas, M. Pilar (Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), 2003)Este estudio realiza una revisión cienciométrica usando indicadores de productividad y citación en una muestra de tesis españolas sobre Educación Matemática defendidas en la Universidad española desde 1976 hasta 1998. ... -
Análisis metodológico de la producción española de tesis doctorales en educación matemática (1976-1998)
Torralbo-Rodríguez, Manuel; Vallejo-Ruiz, Mónica; Fernández Cano, Antonio; Rico Romero, Luis (Universidad de Valencia, 2004)This study shows a comprehensive vision of the Mathematics Education at methodological level, using as base the doctoral dissertations (thesis) accomplished in Spanish universities between the years 1976-1998. A ... -
Calidad en la Educación superior española: los estudios de doctorado en Educación Matemática
Fernández Cano, Antonio; Vallejo-Ruiz, Mónica; Maz-Machado, Alexander; Torralbo-Rodríguez, Manuel (Educatio XXI, 2003-12)Este artículo ofrece una discusión extensa sobre la calidad de la investigación española en Educación Matemática, en base a los estudios de doctorado, utilizando una serie de criterios. En un breve balance, se consideran ... -
La educación matemática en la revista enseñanza de las ciencias : 1983-2006
Fernández Cano, Antonio; Torralbo-Rodríguez, Manuel; Maz-Machado, Alexander; Vallejo-Ruiz, Mónica; Rico Romero, Luis (Universidad Autónoma de Barcelona; Universidad de Valencia, 2009)We present a scientometric study of mathematics education papers published in the Enseñanza de las Ciencias journal between 1983 and 2006. It shows bibliographical tendencies, as well as the most prolific authors and the ... -
Formación del Profesorado en Educación Matemática en España: Producción de Tesis Doctorales y de Artículos
Fernández Cano, Antonio; Vallejo-Ruiz, Mónica; Maz-Machado, Alexander; Torralbo-Rodríguez, Manuel (Junta de Andalucía, Grupo "Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numérico", 2007)We present a global perspective of mathematics teachers training in the Spanish educational system. In the case of future primary teachers, mathematics education is part of the content of their higher education, although ... -
Patrones de citación en la investigación española en educación matemática
Torralbo-Rodríguez, Manuel; Fernández Cano, Antonio; Vallejo-Ruiz, Mónica (Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), 2006)En este artículo se muestra una visión diacrónica de las tendencias de citación en el campo de la Educación Matemática, tomando como población de estudio las tesis doctorales de dicho campo contenidas en la base TESEO ... -
La producción bibliográfica: Un criterio evaluador del rendimiento científico universitario
Torralbo-Rodríguez, Manuel; Maz-Machado, Alexander; Fernández Cano, Antonio; Vallejo-Ruiz, Mónica (2007)This article presents the scientific production of research in the University of Tolima through articles published by its researchers in the Institute for Scientific Information (ISI).data base journals. -
Producción científica sobre Educación Multicultural contenida en las bases de datos Social Sciences Citation Index y Arts & Humanities Citation Index
Fernández Cano, Antonio; Torralbo-Rodríguez, Manuel; Bueno Sánchez, Ángel; Ocaña Fernández, Almudena; Vallejo-Ruiz, Mónica (Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), 2005)Este estudio indaga la productividad en educación multicultural en base a una lista de documentos incluidos en dos bases del Institute for Scientific Information (ISI) de Filadelfia: Social Sciences Citation Index y Arts ... -
Questioning the Shanghai Ranking methodology as a tool for the evaluation of universities: An integrative review
Fernández Cano, Antonio; Curiel-Marín, Elvira; Torralbo-Rodríguez, Manuel; Vallejo-Ruiz, Mónica (Springer, 2018)This integrative review reports on methodological questions about the Shanghai Ranking as a tool for the evaluation of universities, questions that are extensible to other rankings. The paper presents a list of methodological ... -
Tesis doctorales españolas en educación matemática
Maz-Machado, Alexander; Torralbo-Rodríguez, Manuel; Fernández Cano, Antonio; Rico Romero, Luis; Gutiérrez-Arenas, M. Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona, ICE, 2003)This paper reports a research on the production of doctoral theses ( Ph, D, ) on Maths education in Spanish Universities from 1976 to 1998. A scientimetric and conceptual study was carried out in order to detect standards, ...