Listar por tema "Turismo cultural"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Análisis del perfil sociodemográfico, de las motivaciones y del grado de satisfacción de los turistas que visitan la ciudad de Granada
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)El turismo es considerado como una de las actividades de mayor éxito económico a nivel mundial (Zuelow, 2016). El mayor crecimiento de la industria turística ha sido registrado a finales del siglo XX y principios del XXI ... -
Una aproximación al concepto de turismo cultural
(Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), 2018)La actividad turística se conforma como una de las principales actividades socioeconómicas a nivel mundial, lo que sitúa al sector turístico como uno de los sectores con un mayor crecimiento desde un punto de vista social ... -
FIC sobre Turismo Cultural y Patrimonial en Córdoba
(Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación, 2022) -
Gestión y planificación de rutas turísticas gastronómicas: estudio de caso en la provincia de Córdoba
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)La importancia del turismo en España es patente, incluso en lo más crudo de la crisis o cambio de modelo económico, el turismo ha seguido ejerciendo con fiabilidad su función de motor económico. El turismo gastronómico ... -
Identificación del turista cultural flamenco. La influencia del flamenco sobre el mercado turístico en la ciudad de Córdoba
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020)El flamenco es un arte vivo que emociona y despierta los sentidos de aquellos que lo presencian. Es una forma de expresar sentimientos que tiene numerosos seguidores en todo el mundo. El flamenco, patrimonio inmaterial ... -
El impacto de un festival sobre la mejora de la imagen de la ciudad a través del marketing territorial
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019)1. Introducción: El marketing territorial es un concepto nuevo, pero su utilización resulta eficaz desde hace mucho tiempo con otra terminología. En la actualidad, los responsables locales se han dado cuenta de su eficacia ... -
México y sus ciudades “Patrimonio de la Humanidad”
(UCOPress, 2022)México posee 14 ciudades patrimonio mundial, lo cual hace que se considere un destino turístico por excelencia, así como de gran atractivo para los visitantes. Este tipo de ciudades son lugares que cumplen con requerimientos ... -
La musealización del espacio doméstico: Casas museo de recreación de ambientes
(Asociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades, 2014)Las casas museo se presentan como un tipo de museo especializado que responde a una demanda de productos culturales y turísticos muy concreta. Son un modelo de institución museística que, pese a que no está muy presente ... -
Orientaciones y recomendaciones para un Plan de Turismo Cultural para la ciudad de Córdoba en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
(UCOPress, 2021)La sostenibilidad y el turismo son dos conceptos que no siempre pueden compatibilizarse fácilmente con independencia del destino que consideremos o de la tipología turística que estudiemos, pero no cabe duda de la necesidad ... -
Os impactos socioeconômicos da exploraçâo turística da Vesperata na Comunidade Diamantina (Brasil)
(UCOPress, 2019)A finalidade deste artigo é analisar impacto socioeconômico que o turismo cultural relacionado a atividade artística Vesperata está causando na cidade de Diamantina, Minas Gerais (Brasil). Para isto, o artigo apresentou o ... -
El patrimonio filosófico de Córdoba: un proyecto de turismo alternativo. Un proyecto de ciudad
(UCOPress, 2021)El concepto de patrimonio filosófico es una idea nueva que apenas lleva trabajándose un lustro. Fundamentalmente consiste en la apuesta por fomentar el pasado filosófico de una ciudad, tratando de traer al presente no solo ... -
Las políticas locales de protección y puesta en valor turístico-cultural del patrimonio arquitectónico en las ciudades de Quito, Cuenca y Guayaquil (Ecuador). Un análisis comparado
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)La presente tesis doctoral busca realizar un análisis sobre las políticas de protección y valorización turístico-cultural del patrimonio arquitectónico de las tres ciudades más importantes del Ecuador, tanto por índices ... -
La Ruta Bética Romana: análisis de gestión y propuesta de implementación en el escenario del Covid-19
(UCOPress, 2021)Ante el cambio de paradigma en el turismo a causa de la pandemia Covid-19, se presentan nuevos escenarios en el sector: productos mucho más específicos para un público más exigente que huye de los itinerarios masificados ... -
La Ruta del Bi Xie (China): un viaje a lo largo de 2000 años. Propuestas de diseño de producto y valorización patrimonial
(UCOPress, 2022)En este trabajo se estudian las potencialidades de valorización turística de diversos recursos patrimoniales culturales representativos de la dinastía Han (202 a.C.-220 d.C.) en China, como recursos territoriales constitutivos ... -
Rutas turístico-culturales responsables y desarrollo local: la experiencia piloto de la "Ruta de la Córdoba de las Américas" (España)
(Diputación de Huelva (etc.), 2016)El presente trabajo describe y analiza la experiencia reciente de diseño, estructuración e implementación de la denominada “Ruta de la Córdoba de las Américas” en el Conjunto Histórico, declarado “Patrimonio de la ... -
El turismo en Córdoba
(Caja Provincial de Ahorros de Córdoba, 1994) -
Turismo idiomático y cultural en República Dominicana. Un análisis motivacional de la demanda
(UCOPress, 2018)En este artículo se plantea como principal objetivo de investigación conocer el perfil sociodemográfico, la motivación y la lealtad del turista idiomático en una ciudad Patrimonio de la Humanidad, la ciudad de Santo Domingo ...