Listar por tema "Formación de profesores"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
La “Aceptación de la Tecnología de la Formación Virtual” y su relación con la capacitación docente en docencia virtual
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)Se presentan los resultados de una experiencia desarrollada con profesores universitarios dela Universidad Federico Henríquez y Carvajal de República Dominicana, que realizaron una acción formativa sobre las bases pedagógicas ... -
Acercando al profesorado de matemáticas a las TIC para la enseñanza y aprendizaje
(Universidad de Córdoba, 2012)En este documento se presenta una primera fase de un proceso de introducción de tecnologías digitales de la información y comunicación (TICS) en formación de profesores de matemáticas en ejercicio del Departamento del ... -
Competencia mediática y necesidades de alfabetización audiovisual de docentes y familias españolas
(Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación, 2018)El contexto familiar y educativo ejerce una gran influencia en los jóvenes de la sociedad del siglo xxi, siendo necesaria una alfabetización mediática para relacionarse crítica y eficazmente con los medios y sus mensajes. ... -
Construcción de aprendizajes académicos y ciudadanos más allá del aula: innovación universitaria en la formación inicial de maestros y maestras
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, 2017)Resumen: Este trabajo contribuye al ámbito de la innovación universitaria en la formación del profesorado. Describe la implementación de un proyecto docente que incorpora la experiencia de indagación del alumnado de los ... -
Creencias de los estudiantes del máster de secundaria en España-Portugal
(Fundação Carlos Chagas, 2021)El objetivo general de este estudio es analizar la realidad curricular y las opiniones de los estudiantes acerca de los métodos de enseñanza que conocen durante su formación profesional en el Máster de Profesorado de ... -
Desarrollando sentido de agencia en la formación inicial de profesores de Estadística
(UCOPress, 2020)Se estudió el desarrollo del sentido de agencia en profesores de estadística en formación al participar en un curso diseñado en una perspectiva socio-crítica. Los participantes fueron diez profesores en formación matriculados ... -
“Es una locura vivir sin Facebook ni WhatsApp”: la huella tecnológica en el docente en formación
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)La investigación biográfico – narrativa se ha ido generalizando en los últimos años en investigaciones de diferentes áreas de conocimiento relacionadas con el mundo educativo. La inserción de las TIC en el aula y su enorme ... -
La formación docente universitaria a través de las TICS
(Universidad de Sevilla, 2009)La formación de los docentes universitarios es una preocupación de los poderes políticos que gobiernan tanto el país como las Universidades. Junto a ello, el avance de las tecnologías de la información y la comunicación ... -
Fundamentando la formación de los educadores profesionales en competencias interculturales: la toma de perspectiva
(Sociedad Española de Pedagogía, 2012)La innovación en el ámbito de la educación intercultural e inclusiva debe apoyarse en la investigación, y esto debe enfatizarse aún más cuando se trata de fundamentar las estrategias de formación de los educadores profesionales ... -
Percepción de habilidades docentes a través de las emociones mediante el uso de videojuegos de temática social
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)La consideración del juego como herramienta educativa es una constante en la cultura humana. Actualmente, la esencia del juego es la misma, pero han cambiado los formatos para llevarlo a cabo. En éste marco nacen los ... -
Percepción del profesorado y alumnado universitario ante las posibilidades que ofrecen las TIC en su integración en el proceso educativo: reflexiones, experiencias e investigación en la Facultad de educación de Granada
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Actualmente nos vemos inmersos en un escenario social en el que la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), están al alcance de todos y se encuentran incluidas en todos los ... -
Percepción y uso de las TIC en las aulas inclusivas: Un estudio de caso
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)Este artículo reporta resultados de una investigación llevada a cabo en una escuela de educación infantil y primaria, cuyo objetivo era conocer el uso, que hacen docentes de las aulas inclusivas, de las tecnologías de la ... -
El proceso de aprender a enseñar del profesor universitario principiante
(Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2008)El presente artículo expone la situación que los profesores principiantes universitarios presentan en el momento en que se incorporan a la vida profesional. A través del estudio descriptivo realizado se han determinado ... -
Profesores en formación de la Universidad del Tolima: un análisis de sus actitudes hacia la Estadística
(UCOPress, 2019)La estadística es una de las materias más importantes a nivel académico, científico y cotidiano, y, sin embargo, generan en los estudiantes poco sentimiento de agrado y actitudes negativas. En este trabajo se presenta un ... -
Las redes de comunicación para el aprendizaje y la formación docente universitaria
(2013-12-03)La actual sociedad del conocimiento está demandando un profesorado que sepa trabajar con las tecnologías de la información y la comunicación además de saber hacerlo de forma colaborativa. Desde este artículo esbozamos razones ... -
Superar las barreras de aprendizaje en necesidades educativas especiales mediante la utilización de las TICs
(Universidad de Huelva, 2007)La posibilidad de inclusión de las tecnologías de la información s la co,nurricución en el mundo educativo es hoy una realidad que pone de manifiesto las lq'rur<rs fornrcuivu+ que tanto los docentes cuma los alumnos presentan ... -
Validez curricular de las series animadas de televisión para la formación de futuros maestros : una experiencia de trabajo
(Universidad de La Rioja, 2007)