Listar por tema "Metacognition"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
La aplicación de los mapas mentales en educación primaria
(Universidad Pablo de Olavide, 2015)En este estudio, hemos tratado de conocer la opinión del alumnado perteneciente a 5º curso de la etapa de Educación Primaria (3º ciclo) del C.E.I.P. Concepción Arenal de la provincia de Córdoba, respecto a la aplicación ... -
La competencia lectora en un idioma extranjero: una mirada desde la metacognición
(UCOPress, 2015)El objetivo de este trabajo de investigación consistió en proponer criterios metodológicos para el desarrollo de la competencia lectora en estudiantes de lenguas extranjeras desde una perspectiva metacognitiva. Para alcanzar ... -
Estrategias metacognitivas en el proceso de aprendizaje de la producción escrita de textos narrativos en lenguas extranjeras
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)Se propone un modelo de enseñanza teórico-procedimental fundamentado en los procesos metacognitivos para optimizar las destrezas en la producción de textos narrativos de estudiantes de lenguas extranjeras en diferentes ... -
Los mapas mentales, una técnica para potenciar las relaciones interpersonales
(Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación, 2014)Los mapas mentales son una técnica que potencia un modelo de aprendizaje con todo el cerebro, orientado, prioritariamente, al desarrollo de capacidades y estrategias. Aunque el mapa mental, según su elaboración, puede ... -
Mapping metacognition, lesson planning and reflection for teaching and learning
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)The aim of the paper is to provide a useable framework for mapping lesson planning, reflection and metacognition with the process of teaching and learning. The outcome of this process takes the form of a planning, ... -
Metacognición de la transferencia durante la producción oral de lenguas extranjeras (LE)
(UCOPress, 2015)El estudio consistió en analizar el alcance de la transferencia interlingüística durante la producción oral en LE desde la metacognición del/de la aprendiz. Se siguió una metodología cualitativa y cuantitativa. Se aplicó ... -
La relación de las habilidades metacognitivas de los alumnos con TDAH con su competencia matemática con el uso de las TIC's
(UCOPress, 2022)La metacognición es la capacidad de los alumnos para tomar las medidas necesarias para planificar estrategias adecuadas para resolver los problemas que enfrentan, evaluar las consecuencias y los resultados y modificar ...