Listar Departamento de Estadística, Econometría, Investigación Operativa, Organización de Empresas y Economía Aplicada por título
Mostrando ítems 190-209 de 405
-
Fortalecimiento de la exportación del cacao en la provincia de Manabí
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)A nivel mundial, Ecuador es reconocido por su importante contribución en cuanto a la producción de granos de cacao de la más alta calidad, el cacao fino o de aroma. Dicho cacao es empleado en la fabricación de chocolates ... -
Funciones del coordinador/a de experiencia piloto en la adaptación de las titulaciones de Derecho y Administración y Dirección de Empresas al EEES
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)La elaboración de los nuevos Planes de Estudio de las diferentes Titulaciones impone a las Universidades la necesidad de crear un órgano que coordine todas las actividades dirigidas a conseguir su perfecta elaboración. En ... -
Fundamentos del modelo IR, Inteligencia Relacional, como predictor del futuro pacto en la familia empresaria
(Cátedra de Empresa Familiar. UCO, 2011) -
Fundamentos para una gestión turística sostenible de la fiesta de los patios de Córdoba
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2015)La inclusión de la Fiesta de los patios de Córdoba (FPC) en la Lista Representativa de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (LRPI), promovida por UNESCO, en diciembre de 2012 ha supuesto un hito en la celebración de una ... -
Gastronomic clusters in an Ecuadorian tourist destination: the case of the province of Manabí
(Emerald Publishing, 2020)Gastronomy is currently becoming a predominant factor for understanding and taking part in the cultural heritage of a destination. The enjoyment of culinary pleasures has become a primary motivating factor when choosing a ... -
Gastronomic experiences of foreign tourists in developing countries. The case in the city of Oruro (Bolivia)
(Elsevier, 2019)Gastronomy allows tourists to discover the cultural roots of the destination, thus being one of the motivations for its choice and even becoming a fundamental factor in the analysis of the overall satisfaction of the ... -
Gastronomic Motivations and Perceived Value of Foreign Tourists in the City of Oruro (Bolivia): An Analysis Based on Structural Equations
(MDPI, 2020)The continuous dynamism that tourism su ers makes the motivations of tourists change, making them search for new experiences. In this sense, gastronomy is positioned as a key element of union between tourism and culture, ... -
Gastronomía local, cultura y turismo en Ciudades Patrimonio de la Humanidad: el comportamiento del turista extranjero
(Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante, 2022)Actualmente, la gastronomía se muestra como un componente fundamental para los turistas en el descubrimiento de la herencia cultural del lugar. Ello implica que los placeres culinarios se conviertan en motivaciones ... -
Generador de cuestionarios y análisis estadístico: aplicación para el estudio de competencias en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)La propuesta presenta un sistema informático, único hasta la fecha, que permite evaluar las competencias de los alumnos en sus asignaturas, titulaciones y centros de la Universidad de Córdoba. El proyecto, cuyo presupuesto ... -
La Gestión del Marketing Interno y el Compromiso Organizacional en el Cooperativismo de Ecuador
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)El marketing interno y el compromiso organizacional son constructos orientados al logro de las metas empresariales a través de la gestión eficiente de sus recursos humanos. Ambos favorecen que los directivos y responsables ... -
Gestión y planificación de rutas turísticas gastronómicas: estudio de caso en la provincia de Córdoba
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)La importancia del turismo en España es patente, incluso en lo más crudo de la crisis o cambio de modelo económico, el turismo ha seguido ejerciendo con fiabilidad su función de motor económico. El turismo gastronómico ... -
El género femenino en la empresa familiar cordobesa
(Cátedra de Empresa Familiar. UCO, 2009) -
Gobernanza, responsabilidad social y atractivo empresarial
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019)Esta tesis intenta demostrar cómo el compromiso del gobierno en la mejora de las prácticas empresariales socialmente responsables (RSC), puede fomentar el atractivo de la inversión extranjera directa (IED) en Túnez. Constará ... -
Heritage tourism in the Andes: the case of Cuenca, Ecuador
(Taylor and Francis, 2017)Heritage tourism has been growing over the last few years, especially in cities that have been declared World Heritage Sites. This paper presents research that investigates the motivations for tourists to visit Cuenca. ... -
How to achieve economic development through tourism? Different ways for different economies
(Sage, 2023)Policy makers and tourism investors have a limited vision of how a certain level of tourism development is possible depending on country-specific conditions such as incomes and competitiveness factors. In this context, ... -
La identificación de la tendencia, estocástica o determinista, en series temporales económicas
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2022)Este trabajo pone de manifiesto que las características que presenta una serie temporal generada por un proceso con tendencia estocástica son muy diferentes a las que tiene una serie generada mediante un proceso con tendencia ... -
Identificación del turista cultural flamenco. La influencia del flamenco sobre el mercado turístico en la ciudad de Córdoba
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020)El flamenco es un arte vivo que emociona y despierta los sentidos de aquellos que lo presencian. Es una forma de expresar sentimientos que tiene numerosos seguidores en todo el mundo. El flamenco, patrimonio inmaterial ... -
Igualdad y conciliación de vida personal, familiar y laboral de los empleados públicos en las administraciones andaluzas
(Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, 2008)La regulación de los derechos de conciliación en el empleo público es un tema que se caracteriza por una profunda dispersión y complejidad, por varios factores: diversidad de regímenes de vinculación por parte de los ... -
II Congreso Internacional "Turismo, Economía y Medio Ambiente", Cuenca (España), 24, 25 y 26 de junio de 2009
(Centro de Investigación y Estudios Turísticos, 2009)