Listar Departamento de Estadística, Econometría, Investigación Operativa, Organización de Empresas y Economía Aplicada por título
Mostrando ítems 366-385 de 400
-
The Spanish Labor Market: A Gender Approach
(MDPI, 2021)The massive incorporation of Spanish women into the labor market is a phenomenon that began in the second half of the 20th century, being many the obstacles that this group has had to overcome to reach the current situation, ... -
Tipología del comportamiento del consumidor de prendas de vestir en la ciudad de Manta
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)Hoy en día nadie refuta la idea de que la industria textil forma parte de uno de los mercados más importantes a nivel mundial, habiendo experimentado un crecimiento acelerado y constante en los últimos 150 años (Franco, ... -
Tourist Clusters in a Developing Country in South America: The Case of Manabì Province, Ecuador
(MDPI, 2019)Societies nowadays shape their history by establishing traditions, customs, artisan expressions and, in short, the cultural heritage that represents them as a people in symbiosis with their natural environment. The present ... -
Tourist loyalty and intangible cultural heritage: the case of Popayán, Colombia
(Emerald Publishing, 2020)The purpose of this paper is to analyse the loyalty of the tourists who visit a city with an important heritage event: The Holy Week Processions in the city of Popayán (Colombia), recognised by UNESCO as Intangible Cultural ... -
Tourist Motivations and Satisfaction in the Archaeological Ensemble of Madinat Al-Zahra
(MDPI, 2019)Madinat Al-Zahra is an ancient Arab palace located in Cordoba, Spain, which was proclaimed as part of the World Heritage of Humanity in 2018. The public administration must know the tourist motivations and interest in this ... -
Tourist segmentation in an intangible heritage setting: the Holy Week processions in the city of Popayán, Colombia
(Taylor & Francis, 2020)This research intends to establish a characterisation of the tourists who attend a representation that has been recognised as intangible cultural heritage by UNESCO, specifically, the Holy Week processions in the city of ... -
Traditional gastronomy in Alto Guadalquivir: Origin of contemporary recipes in cordovan cuisine
(Elsevier, 2023)The different UNESCO recognitions in the field of gastronomy have made it possible to make visible at the international level the values that cuisine, its uses and customs bring to society, to culture and to the conservation ... -
Transparencia informativa y conflictos de funcionalidad de la empresa familiar
(Cátedra de Empresa Familiar. UCO, 2007) -
Trayectoria vital y predisposición a testar en las familias empresarias
(Cátedra de Empresa Familiar. UCO, 2011) -
El triángulo climático de la empresa familiar: del análisis del caso a la teoría
(Cátedra de Empresa Familiar. UCO, 2009) -
Turismo colaborativo en la ciudad de Córdoba: análisis del perfil sociodemográfico, la motivación y la satisfacción de esta tipología de visitantes
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019) -
Turismo comunitario. Aproximación teórica y experiencias comparadas de casos prácticos
(Universidad de Córdoba. Cátedra Intercultural, 2012)En los últimos años se observa un cambio en el comportamiento de los turistas, los cuáles buscan otra forma de conocer los lugares, mostrándose como personas activas en sus viajes. Así, se busca explorar otros destinos ... -
Turismo del vino en el marco de Jerez. Un análisis de la perspectiva de la oferta
(Universidad de Murcia, 2010)España, un país con un consolidado sector turístico y una gran tradición vitivinícola, está vertebrando la creación de rutas turísticas del vino con la finalidad de desarrollar áreas rurales y crear, por tanto, nuevos ... -
El turismo gastronómico y las denominaciones de origen en el sur de España: Oleoturismo. Un estudio de caso
(Universidad de La Laguna, 2010) -
Turismo gastronómico en la ciudad de Córdoba: perfil sociodemográfico, motivaciones, satisfacción y lealtad
(UCOPress, 2021)Actualmente la gastronomía es un pilar fundamental para que los turistas puedan descubrir la herencia cultural del lugar que visitan, convirtiendo de esta forma los placeres culinarios en motivaciones determinantes de la ... -
Turismo idiomático y cultural en República Dominicana. Un análisis motivacional de la demanda
(UCOPress, 2018)En este artículo se plantea como principal objetivo de investigación conocer el perfil sociodemográfico, la motivación y la lealtad del turista idiomático en una ciudad Patrimonio de la Humanidad, la ciudad de Santo Domingo ... -
El turismo idomático en Córdoba: una oportunidad de diversificar un sector estratégico en la ciudad
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Turismo idiomático: aproximación conceptual e impacto económico En 2008 Turespaña adapta la definición de turismo publicada por la OMT en 1991. Esta Institución define como turismo idiomático: “las actividades que realizan ... -
El turismo industrial minero como motor de desarrollo en áreas geográficas en declive. Un estudio de caso
(Centro de Investigación y Estudios Turísticos, 2010)La importancia que durante muchos años ha tenido en diferentes zonas geográficas las actividades industriales ha propiciado la creación de un gran patrimonio industrial que, puesto en valor, permite la articulación de ... -
Turismo responsable y cooperación al desarrollo. Experiencias en Cabo Verde
(Universidad de Córdoba. Cátedra Intercultural, 2012) -
Turismo y desarrollo sostenible en la frontera norte dominico-haitiana: descripción de la oferta y análisis de la demanda
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)El turismo se configura como uno de los principales sectores económicos a nivel mundial, el cual está creciendo continuamente debido a su marcado carácter multidisciplinar, conformándose como el motor del progreso ...