Listar Departamento de Estadística, Econometría, Investigación Operativa, Organización de Empresas y Economía Aplicada por título
Mostrando ítems 232-251 de 405
-
Lessons from the First Wave of COVID-19. What Security Measures Do Women and Men Require from the Hotel Industry to Protect against the Pandemic?
(MDPI, 2021)The tourism sector in general and the hotel sector in particular face the challenge of managing appropriate security measures to deal with the COVID-19 pandemic. In this sense, it is useful to know which measures are most ... -
Ley de precio único en el mercado español del aceite de oliva
(Asociación Española de Economía Agraria, 2008)El objetivo de este trabajo es el estudio de la integración del mercado español del aceite de oliva y la contrastación de la Ley de Precio Único (LPU) en dicho mercado. El análisis se lleva a cabo aplicando la técnica ... -
El liderazgo en la empresa familiar
(Cátedra PRASA de Empresa Familiar. UCO, 2006) -
Longevidad de la empresa familiar. Análisis longitudinal
(Cátedra de Empresa Familiar. UCO, 2017) -
Loyalty in Heritage Tourism: The Case of Córdoba and Its Four World Heritage Sites
(MDPI, 2020)The aim of this research is to study visitor loyalty at a destination with heritage sites and to use the results to improve the competitiveness of the destination. This study used the SPSS AMOS software with a model of ... -
Loyalty, Motivation, and Satisfaction: A Quantitative Analysis of the 8th Cinejoven Festival of Almería, Spain
(Sage, 2021)In several cities of Spain, film festivals are regarded as prominent cultural events. The most well-known film festivals in Spain are the Valladolid International Film Week, San Sebastian, the Bilbao, Alcalá de Henares, ... -
Mapa de la cultura organizativa de la empresa familiar: un estudio de casos en la provincia de Córdoba
(Universidad de Málaga, 2011)En este trabajo se plantea la necesidad de estudiar la cultura organizativa en la empresa familiar como motor de crecimiento, bajo la hipótesis de que la cultura organizativa de la empresa familiar es única e inimitable ... -
Marco conceptual y liderazgo en la empresa familiar
(Cátedra de Empresa Familiar. UCO, 2006) -
Material docente para la visibilización de modelos de referencia en el emprendimiento femenino. Concienciando en el autoempleo
(UCOPress, 2018)En un momento de grandes cambios, la docencia universitaria no se encuentra ajena a los retos y necesidades planteados por la sociedad en la que desenvuelve su actividad. Juega una especial importancia el papel de la mujer ... -
MC64-ClustalWP2: A Highly-Parallel Hybrid Strategy to Align Multiple Sequences in Many-Core Architectures
(PLOS, 2014)We have developed the MC64-ClustalWP2 as a new implementation of the Clustal W algorithm, integrating a novel parallelization strategy and significantly increasing the performance when aligning long sequences in architectures ... -
MC64-Cluster: Many-Core CPU Cluster Architecture and Performance Analysis in B-Tree Searches
(2017)The MC64-Cluster computer platform was designed, based on many-core CPU microprocessors: Tile64. MC64-Cluster architecture was outlined in terms of both hardware and software, including commands available to manage jobs ... -
MC64: A web platform to test bioinformatics algorithms in a many-core architecture
(Springer Berlin / Heidelberg, 2011)New analytical methodologies, like the so-called "next-generation sequencing" (NGS), allow the sequencing of full genomes with high speed and reduced price. Yet, such technologies generate huge amounts of data that demand ... -
Measuring attitude towards mathematics using Likert scale surveys: The weighted average
(Public Library Of Science (PLOS), 2020)In the research on mathematics education, numerous Likert-type instruments estimating attitudes toward mathematics are sometimes composed of factors with a high correlation, which can make it difficult to assign the ... -
Mediating Factors in the Buying Behavior of Older Adults in Supermarkets
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)The following research has been done to analyse the influence of ageing and the factors that determine the purchasing behaviours and response of elderly individuals in supermarkets, focusing on the case of the United Arab ... -
Mercado Inmobiliario Español tras el estallido de su burbuja. Modelización de los precios
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020)Evaluar y realizar un seguimiento de la evolución del mercado inmobiliario es importante para la política monetaria y para la estabilidad financiera de un país debido al fuerte impacto que tiene, sobre el gasto agregado ... -
Mercados inmobiliarios: modelización de los precios
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)En los últimos años han proliferado los estudios sobre valoración y evolución del precio de los inmuebles debido a la conjunción de una serie de factores que han dado lugar a que los precios de la vivienda en propiedad en ... -
Metodología GESINCA como instrumento de gestión empresarial en la industria camaronera venezolana
(Universidad Zulia, 2012)La metodología Gestión –Intangibles– Calidad (GESINCA) aplicada a la industria camaronera venezolana, se desarrolla con el objetivo de dotar a las empresas de un instrumento útil a la hora de canalizar sus decisiones ... -
Un método de optimización de estructuras articuladas estáticamente determinadas
(Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), 1985)Se ha desarrollado un algoritrr)o de programación matemática para el dimensionamiento óptimo de estructuras articuladas isostáticas. El algoritmo propuesto se caracteriza por: a) No requerir que la función objetivo o ... -
Métodos Cuantitativos en la Economía
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2019)La tendencia hacia el positivismo en la Economía se ha venido acelerando desde la gran depresión de hace ahora noventa años. Desde la definición, y posterior estimación de las grandes magnitudes macroeconómicas, hasta la ... -
Métodos de valoración urbana
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)1. Introducción o motivación de la tesis. La asignación del precio de un bien, cuando éste desea ser posicionado en el mercado con éxito, es una labor que, en ocasiones, es de una elevada dificultad, fundamentalmente si ...