• Métodos de valoración urbana 

      Casas del Rosal, José Carlos (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
      1. Introducción o motivación de la tesis. La asignación del precio de un bien, cuando éste desea ser posicionado en el mercado con éxito, es una labor que, en ocasiones, es de una elevada dificultad, fundamentalmente si ...
    • Métodos estadísticos aplicados a la metodología en lenguas modernas 

      Holgado Sáez, Cristina (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
      La didáctica de lenguas extranjeras y segundas lenguas ha sido objeto de estudio desde que comienzan a proliferar los enfoques y métodos en el siglo XX. La invención de nuevas prácticas al objeto de preparar programas de ...
    • Microinformática: evolución y perspectivas 

      Caridad y Ocerin, José María (Real Academia de Córdoba, de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes, 1991)
    • La minería de datos: análisis de bases de datos en la empresa 

      Caridad y Ocerin, José María (Real Academia de Córdoba, de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes, 2001)
      Los métodos estadísticos son una herramienta imprescindible en la gestión empresarial. La minería de datos emplea de forma sistemática diversas técnicas de análisis de datos en los procesos de toma de decisiones empresariales ...
    • Modelización y detección de factores causales en el proceso de evaluación educativa: un enfoque econométrico 

      Cabello López, José Luis (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)
      El trabajo se fundamenta en los datos que se hicieron públicos de más de 40.000 alumnos en las pruebas de acceso a la Universidad de Córdoba entre los años 1991 y 2002. El objetivo es la detección de factores controlables ...
    • Modelo de gestión empresaria según nuevas tendencias: intangibles y calidad total. Aplicación al sector camaronero de Venezuela 

      Hernández Escobar, Jean (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)
      En la actualidad, las empresas deben enfrentarse a un entorno empresarial muy competitivo donde la globalización de la economía y el comercio internacional generan una constante carrera por conquistar clientes, generándose ...
    • El modelo lineal sin término independiente y el coeficiente de determinación: un estudio Monte Carlo 

      Dios Palomares, Rafaela (Universitat Politècnica de Catalunya, 1998)
      En el presente trabajo se analiza y compara mediante un experimento Monte Carlo el comportamiento de cinco expresiones para el Coeficiente de Determinaci´on cuando el modelo lineal se especifica sin t´ermino independiente. Se ...
    • Modelos de optimización de redes de distribución 

      García-Moreno García, María de los Baños (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
      La hipótesis de eficiencia de los mercados financieros es una aproximación analítica que surge con la pretensión de explicar los movimientos de las cotizaciones de los activos financieros a lo largo del tiempo, y pivota ...
    • Modelos de valoración del Riesgo 

      Caridad y López del Río, Daniel (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
      Con la crisis económica de los últimos años se ha puesto de manifiesto la elevada correlación actual entre la economía real y el sistema financiero. La economía financiera está basada en el sistema financiero, en papeles ...
    • Modelos econométricos de demanda de educación superior y empleo de los universitarios andaluces 

      Millán Vázquez de la Torre, Genoveva (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2007)
      En este proyecto de investigación se ha pretendido, ante el incesante incremento de titulados universitarios desempleados de la Comunidad Autónoma Andaluza, conocer las características personales de dichos titulados, a ...
    • Modelos econométricos para la predicción de calificaciones de riesgo financiero 

      Caridad y López del Río, Lorena (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020)
      Credit Rating Agencies (CRA) provide ordinal assessments associated with the ability of companies, governments, institutions or financial assets, to meet debt obligations on time. These ratings are generated by CRAs as an ...
    • Modelos mentales ante la sucesión en la gestión en la empresa familiar 

      Rodríguez Zapatero, M.; Rodríguez Jiménez, Magdalena; Rodríguez Alcaide, J.J. (Cátedra de Empresa Familiar. UCO, 2017)
    • Moody’s Ratings Statistical Forecasting for Industrial and Retail Firms 

      Caridad y López del Río, Lorena; García-Moreno García, María de los Baños; Caro Barrera, José Rafael; Pérez-Priego, Manuel Adolfo; Caridad y López del Río, Daniel (MDPI, 2021)
      Long-term ratings of companies are obtained from public data plus some additional nondisclosed information. A model based on data from firms’ public accounts is proposed to directly obtain these ratings, showing fairly ...
    • Motivaciones asociadas a la gastronomía local en un destino turístico. Estudio de caso de la ciudad de Córdoba 

      Jiménez-Beltrán, Francisco Javier; Medina Viruel, Miguel Jesús; Pérez-Gálvez, Jesús C.; Gómez-Casero Fuentes, Gema (UCOPress, 2021)
      En los últimos tiempos se está produciendo un giro en el comportamiento de la demanda turística, entendiendo ésta como el resultado de la toma de decisiones que las personas a la hora de planificar sus actividades de ocio ...
    • Motivational analysis of tourists who visit a city with inscriptions World Heritage Site, Granada, Spain 

      Valverde-Roda, José; Gómez-Casero Fuentes, Gema; López-Guzmán, Tomás; Medina Viruel, Miguel Jesús (Middlesex University Mauritius, 2021)
      In recent times, it has been noticed that cultural tourism attracts millions of people. One interesting aspect is the analysis of WHS (World Heritage Site) destinations or cultural destinations that have an inscription ...
    • Motivations and Constraints for the Ghost Tourism: A Case Study in Spain 

      Dancausa Millán, Mª Genoveva; Hernández Rojas, Ricardo David; Pérez Naranjo, Leonor (Taylor & Francis, 2020)
      Ghost tourism is emerging in numerous destinations all around world. This paper examines the motivations for participating in ghost tourism using the push-pull theory; and analyzes how motivations and constraints may ...
    • Motivations for the Use of Video Game Streaming Platforms: The Moderating Effect of Sex, Age and Self-Perception of Level as a Player 

      Cabeza-Ramírez, Luis Javier; Sánchez Cañizares, Sandra María; Fuentes García, Fernando J. (MDPI, 2020)
      A particularly striking new phenomenon in recent years is the live streaming of video games through popular platforms, such as Twitch. This study focuses on the motivations and types of use underlying viewer participation ...
    • Motivations of educational tourists in non-English-speaking countries: the role of languages 

      Castillo Arredondo, María Isabel; Rodríguez Zapatero, M.; Pérez Naranjo, Leonor (Taylor & Francis, 2017)
      Learning or improving a language may be a key motivator so that students decide to participate in an exchange program, as well as to choose the destination to take part of their studies. Nevertheless, studies on educational ...
    • Motivations of the Culinary Tourist in the City of Trapani, Italy 

      Nicoletti, Sandra; Medina Viruel, Miguel Jesús; Di-Clemente, Elide; Fruet Cardozo, J. Vicente (MDPI, 2019)
      Culinary tourism is a popular practice and the resulting economic activity has great potential to enhance the attractiveness of a tourist destination. When visitors search for unique and genuine gastronomic experiences in ...
    • La mujer en la empresa familiar 

      Rodríguez Zapatero, M.; Rodríguez Jiménez, Magdalena (Universidad de Málaga. Instituto de Empresa Familiar, 2011)
      El objetivo perseguido por el presente trabajo de investigación es llegar a un mejor entendimiento del papel que juega la mujer en la empresa familiar. Se utilizó un cuestionario contestado por ciento diecinueve mujeres, ...