Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarín-Díaz, Verónica
dc.contributor.authorCabero Almenara, Julio
dc.date.accessioned2013-07-05T11:30:51Z
dc.date.available2013-07-05T11:30:51Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/10692
dc.description.abstractLa incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al mundo de la enseñanza universitaria ha supuesto la generación de nuevas metodologías por parte de los docentes universitarios, quienes en pos de una mayor calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje pueden llegar a olvidar al principal elemento de toda su acción, el estudiante universitario. Dado que la inclusión de las llamadas herramientas 2.0 en las aulas de educación superior se ha convertido en una realidad consideramos necesario saber cuál es el verdadero conocimiento que la llamada generación net tiene de las mismas, además de la utilidad educativa que les otorgan. En este artículo traemos los resultados alcanzados en los estudiantes de nuevo ingreso de la titulación de Maestro en las especialidades de Educación Especial, Musical y Audición y Lenguaje de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba en torno a este tema. Los resultados alcanzados ponen de relieve los escasos conocimientos, así como la poca utilidad que tienen de estas herramientases_ES
dc.description.abstractThe incorporation of information technologies and communication technologies (ICTs) to the world of university education has led to the generation of new methodologies by university professors, who pursue a higher quality of teaching-learning process; can become to forget the main element of any action, that for the university student. Since the inclusion of so-called 2.0 tools in classrooms of higher education has become a reality we consider it necessary to know the true knowledge that the so-called net generation knows about them; besides the educational value they provide. In this article we bring the results achieved of the freshmen of the degree of Master in the specialties of Special Education, Music and Hearing and Language at the Faculty of Educational Sciences, University of Cordoba on this topic. The results obtained highlight the limited knowledge as well as having little use of these tools.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Metropolitanaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceAnales de la Universidad Metropolitana 10 (2), 51-74 (2010)es_ES
dc.subjectHerramientas 2.0es_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subject2.0 toolses_ES
dc.subjectCollege studentes_ES
dc.subjectHiger educationes_ES
dc.titleDel conocimiento del estudiante universitario sobre las herramientas 2.0es_ES
dc.title.alternativeOf the Knowledge of the universitary student about the 2.0 Toolses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem