La evaluación por competencias de los casos prácticos sobre Derechos Fundamentales
View/ Open
Author
Pérez Alberdi, M. Reyes
Publisher
Universidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC. EE. y EmpresarialesDate
2013Subject
EvaluaciónCompetencias
Derechos fundamentales
Casos prácticos
Derecho Constitucional
Assessment
Competences
Fundamental Rights
Case studies
Constitutional Law
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo, exponemos una experiencia docente de evaluación de los casos
prácticos sobre derechos fundamentales a través de diversas herramientas que permiten
objetivar esta tarea mediante la parcelación de la actividad en pequeñas unidades de
observación y con referencia a cada una de las competencias trabajadas como son las
rúbricas, escalas de valoración, listas de control, etc. A través de ello, se consigue no
sólo dar publicidad a los criterios de evaluación y asegurar la transparencia del proceso,
sino además proporcionar al alumnado una guía útil que le permite conocer cuál es su
progreso y mejorar en su avance, convirtiéndose así en un elemento esencial del proceso
formativo del estudiante. In this piece of work, we present a teaching experience in relation to the assessment of
case studies on fundamental rights through several tools which allow us to establish
some objective criteria to asses this task by means of the division of that task into
parcels which involve small observation units and in relation to each competence in
work such as rubrics, assessment scales, control lists, etc. When doing this, we achieve
not only the publishing of the assessment criteria and the openness of the process but
also we provide the students with an useful guide which allows them to know their
progress and to improve that progress so it becomes and essential element in the
students' formative process.