Listar Trabajos Fin de Máster por título
Mostrando ítems 34-53 de 398
-
Aplicación de las tecnologías de la información y comunicación a la gestión sostenible del riego
(Universidad de Córdoba, 2022)El presente trabajo pretende mostrar la metodología para el desarrollo de una aplicación web que calcula un riego de precisión. Para ello, el trabajo comenzó con el diseño de la programación de riego de la finca de estudio. ... -
Aplicación del láser escáner 3D en la documentación y análisis de la estructura de madera de la cubierta del Coro de la Mezquita Catedral de Córdoba
(Universidad de Córdoba, 2022)La documentación y análisis es una herramienta indispensable en los trabajos de conservación de las construcciones históricas, donde la madera está presente en la mayoría de éstas, ya sea de manera ornamental y/o estructural. ... -
Approaching dyslexia through ICT in the Art CLIL classroom
(Universidad de Córdoba, 2022)Educators are equipped with a variety of tools and technologies which allow them to differentiate classroom materials that will better accommodate the learning process. In addition to this, they can teach a foreign language ... -
Aprendiendo a entrenar
(Universidad de Córdoba, 2022) -
El aprendizaje cooperativo para la mejora de los procesos educativos en un contexto de exclusión social
(Universidad de Córdoba, 2018) -
Aproximaciones a la agroecología en Portugal. De la pequeña agricultura familiar y tradicional a la agricultura ecológica, y de los canales cortos de comercialización a la soberanía alimentaria: prácticas, racionalidades y resistencias
(Universidad de Córdoba, 2018)El trabajo de investigación se plantea como una primera aproximación a la agroecología en Portugal, a partir de la identificación y estudio de diferentes perfiles de acción que se relacionan con ella: agentes individuales ... -
Aproximación a la historia: de Miróbriga a Capilla
(Universidad de Córdoba, 2016)Capilla ha sido foco de asentamientos humanos desde la más remota antigüedad, como lo testimonian las abundantes pinturas rupestres de la zona. Con los celtas fue Miróbriga Turdulorum, bajo dominación romana continuó ... -
Aproximación a la metáfora zombi en el cine: de Halperin a Romero
(Universidad de Córdoba, 2018) -
Aproximación a la traducción subordinada del cómic: análisis y traducción del fanzine Minnows
(Universidad de Córdoba, 2019) -
Aproximación metaproteómica para evaluar el efecto de metales pesados en un diseño experimental de microcosmos
(Universidad de Córdoba, 2022)La contaminación es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la sociedad actual, que afecta al bienestar de los ecosistemas. Destacan los ecosistemas acuáticos por su relevancia económica y ecológica. La liberación ... -
Aragonese stick dances: a CLIL proposal for PE
(Universidad de Córdoba, 2023)In recent years, PE is going through a Copernican change as far as its contents are referred inasmuch as step by step traditional sports and physical activities are giving way to expressive activities much more akin to ... -
La arquitectura de los ingenios azucareros cubanos del Siglo XIX. Reconstrucción virtual del ingenio Flor de Cuba
(Universidad de Córdoba, 2022)A mediados del Siglo XIX, Cuba se había convertido en principal productor de azúcar, proporcionando alrededor de un tercio de la oferta mundial, como resultado de la introducción de adelantos tecnológicos y la construcción ... -
La arquitectura en el NO-DO: realidad de realidades
(Universidad de Córdoba, 2018)El NO-DO, como noticiario, se constituye como una fuente inestimable para la investigación histórica en todos sus ámbitos, pues se desarrolló casi paralelamente al franquismo. A pesar de su indudable instrumentalización ... -
Ars Poetica para el siglo XXI: nuevas formas de trabajar los textos
(Universidad de Córdoba, 2022) -
Assessing academic language proficiency in CLIL primary education
(Universidad de Córdoba, 2024)In content and language integrated learning contexts, it is accepted that quality education is determined by an explicit focus on the language necessary for the meaning-making of disciplinary content. Therefore, there is ... -
Assessment of the Intercultural Competence in Primary Education: A comparative view between CLIL and non-CLIL contexts
(Universidad de Córdoba, 2018) -
Atribución moral e implicación del alumnado con y sin NEAE en bullying tradicional y en bullying discriminatorio
(Universidad de Córdoba, 2022)La investigación ha mostrado cómo los estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) sufren bullying con mayor frecuencia que sus iguales. Sin embargo, existen menos estudios centrados en este colectivo, ... -
Un aula para la vida: espacios inclusivos que forman a jóvenes para la vida cotidiana y laboral
(Universidad de Córdoba, 2018) -
La ayuda y la cooperación internacional para el desarrollo: ejemplificación en Colombia
(Universidad de Córdoba, 2018) -
Átomos y enlaces como ladrillos y puentes de la naturaleza
(Universidad de Córdoba, 2020)