El profesorado de enseñanza religiosa escolar en los centros educativos
Autor
Gutiérrez Rubio, Matilde
Director/es
López González, MaríaEditor
Universidad de CórdobaFecha
2015Materia
Educación religiosaEducación inclusiva
Sistema educativo
Profesorado de enseñanza religiosa
España
Formación del profesorado
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El profesorado es sin duda una pieza clave para el desarrollo de la educación inclusiva en los centros educativos. La religión es también es un rasgo de diversidad que debe ser considerado en la escuela, y en consecuencia se habrá de contemplar en la formación escolar. Desde el enfoque de la educación inclusiva se deben tener en cuenta las culturas, políticas y prácticas que se dan en las instituciones educativas en relación con esta materia. En esta investigación empírica pretendemos conocer cómo es la realidad de los aspectos concretos que abordamos, según las percepciones de los profesionales que tienen un importante papel protagonista: el profesorado de Educación Religiosa Escolar de Córdoba. Nos centramos en su perfil profesional, su valoración de la inclusión de la materia de religión en el currículo escolar, el desarrollo de su docencia en los centros, valorando los recursos de apoyo con que cuenta (compañeros, directivos, administraciones…), su integración en equipos y proyectos educativos y su interés por la formación permanente.
Descripción
Premio extraordinario de Trabajo Fin de Máster curso 2012-2013.Educación Inclusiva