La participación de la familia en cooperativas de enseñanza: estudio de caso
View/ Open
Author
Muñoz Moya, Miguel
Director/es
González Alfaya, María ElenaPublisher
Universidad de CórdobaDate
2015Subject
EducaciónCentros educativos
AMPA. Asociación de Madres y Padres de Alumnos
Cooperativas de Enseñanza
Educación inclusiva
Familia
Éxito escolar
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
Desde la posibilidad dada a las familias en la normativa española para participar en el control y en la gestión de los centros públicos y privados, principalmente con la llegada de la democracia a nuestro país, esa posibilidad se ha convertido en un quebradero de cabeza tanto para las familias como para los centros educativos. En la presente investigación, desde un enfoque principalmente cualitativo y un diseño de investigación de estudio de caso, se ha estudiado la participación de la familia en un centro cooperativa de enseñanza desde el marco de la inclusión educativa, la participación democrática y su influencia positiva en el éxito académico y en el clima de convivencia en la escuela. From the possibility given to families in Spanish law to participate in the control and management of public and private educational institutions, mainly with the arrival of democracy into our country, this has become a serious trouble for both, families and schools. In this research, using mostly a qualitative research through a case study, it has studied the involvement of the family in a cooperative education center from the context of inclusive education, democratic participation and positive influence on academic success and climate of coexistence in school.
Description
Premio extraordinario de Trabajo Fin de Máster curso 2012-2013. Educación Inclusiva