• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Tesis Doctorales UCO
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Tesis Doctorales UCO
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis de los modelos masculino y femenino y sus estereotipos de la imagen y del texto en la publicidad gráfica. estudio de la interpretación por estudiantes de ESO

Thumbnail
View/Open
2016000001235.pdf (7.179Mb)
Author
Castillo Panadero, José Luis
Director/es
Sáinz Martín, Aureliano
Racionero Siles, Flora
Publisher
Universidad de Córdoba, UCOPress
Date
2016
Subject
Publicidad
Modelo masculino
Modelo femenino
Imagen
Estereotipos
Publicidad gráfica
Estudiantes de ESO
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
El objetivo principal de la investigación ha sido conocer cuáles son los valores principales que la publicidad gráfica transmite y evoca en el receptor de la misma, en función de los géneros masculino y femenino presentes en los anuncios, así como los que aparecen ligados a ambos géneros. Para acceder a conocer los valores principales que la publicidad gráfica transmite, se ha precisado de la utilización de una selección representativa de diferentes anuncios, protagonizados por personajes de diferentes sexos, que han sido presentados a una representativa y amplia muestra de alumnado español, de educación secundaria (12 a 16 años). Igualmente, hemos conocido y puesto de manifiesto los valores principales que la publicidad gráfica evoca en los receptores. Para lo que ha sido necesario recoger y analizar un destacado número de eslóganes, confeccionados por el propio alumnado, sujeto de nuestra investigación, como consecuencia de los valores que les han sugerido las imágenes publicitarias seleccionadas y presentadas. Todo ello nos ha permitido conocer si, en general, los anuncios publicitarios gráficos son o no estereotipados, así como hacernos una idea de qué caracteriza a un hombre y a una mujer, para el alumnado de nuestra muestra.
URI
http://hdl.handle.net/10396/13215
Collections
  • DEducAC-Tesis
  • Tesis Doctorales UCO

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital