Culturas, políticas y prácticas de inclusión en las universidades: enfoque desde la formación inicial del profesorado
Autor
Llorent García, Vicente J.
López González, María
Gavilán Martínez, María L.
Fecha
2012Materia
InclusiónFormación inicial
Currículum
Educación inclusiva
Inclusion
Initial teacher training
Curriculum
Inclusive education
METS:
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nuestra definición de Inclusión parte de la propuesta de una educación accesible y
de calidad, que contemple a todas las personas, en cualquier nivel de enseñanza.
Tal definición apuesta por la construcción de una mirada crítica en el currículo y su
transversalidad durante la formación de futuros profesionales, lo que consideramos
fundamental para discutir la organización de una propuesta de Educación Inclusiva
en el nivel de enseñanza superior.
El objetivo de este proyecto es profundizar en los procesos de inclusión/exclusión
educativa en la formación inicial del profesorado, ya que como futuros educadores
sus concepciones al respecto influirán en su práctica docente, a lo que hay
que añadir la proyección social de la figura del profesional de la educación.
Este estudio incorpora, además, la consideración del tema en un ámbito internacional
desde una perspectiva educativa comparada, convirtiéndolo en una experiencia
mucho más enriquecedora y que aporta datos de interés para otros trabajos
en el campo abordado. Our definition of inclusion originates of the proposal for an accessible and quality
education, which includes everyone, at any level of education. This definition is
committed to building a critical look at the curriculum and its mainstreaming in
the education of future professionals; we considered the organization to discuss a
proposal for Inclusive Education in the higher education level.
Examine the processes of inclusion/exclusion of education in initial teacher training
is the goal of this project, because as future educators their conceptions influence
in their teaching practice, to which must be added the outreach they have.
This study incorporates our interest in international comparative educational perspective,
making it a much richer experience and it provides very interesting data.