Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica
Autor
Martínez Medina, Ramón
Tonda-Monllor, Emilia-María
Editor
Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos EspañolesFecha
2014Materia
DidácticaGeografía
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Geografía como ciencia viva se encuentra en un continuo proceso de cambio
y evolución, más si cabe cuando se añade la reflexión sobre su enseñanza. La
Geografía es una asignatura con gran tradición en el sistema educativo de los
países occidentales, presencia curricular que se deriva de su utilidad en la vida
cotidiana. Con la presente obra se ofrece al profesorado, dedicado a la enseñan-
za de la Geografía, una reflexión profunda sobre algunos conceptos y métodos
fundamentales que conforman el currículum y sobre todo los distintos modos
que pueden emplearse para su desarrollo en las aulas. Este tratamiento concep-
tual y metodológico es esencial para la puesta en práctica de la enseñanza de la
ciencia geográfica y además se lleva a cabo desde una perspectiva innovadora
y mediante la aplicación de estrategias activas. Para ello, además del procedi-
miento conceptual que precisa todo trabajo científico y que está presente en
cada uno de sus capítulos, se ha concedido una especial atención a los aspectos
prácticos y a las experiencias didácticas. La investigación incorpora la necesaria
práctica de aula y las diversas propuestas innovadoras ejecutadas en la misma