Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCamino Conde, María
dc.date.accessioned2018-02-05T11:21:36Z
dc.date.available2018-02-05T11:21:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2340-8960
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/16086
dc.description.abstractAl adquirir conciencia del paso del tiempo y de la muerte, los personajes de Camus y Landero experimentan el absurdo, del que intentan liberarse mediante la rebeldía, la libertad y la pasión, aspectos que comparten ambos escritores, así como la aceptación de los límites y la unidad panteísta con la naturaleza, que suscita la estética de una sensibilidad desgarradora. Coinciden asimismo en el modo de expresar el absurdo mediante técnicas genuinamente kafkianas, como el extrañamiento, que implica convertir lo cotidiano en insólito, la intersección –tan cervantina– de realidad y ficción, las isotopías léxicas y semánticas sobre el absurdo y el azar, y el despliegue de la retórica de la incertidumbre, o de la oscilación, que, a través de la paradoja, el perspectivismo y la ambigüedad, intensifican el absurdo. Pero también existen divergencias entre ambos, ya que Landero reactualiza la filosofía y expresión de Camus con matices lúdicos y paródicos posmodernos que ceden a la palabra la función de catalizador para la absolución de dicho absurdo.es_ES
dc.description.abstractIn becoming aware of the passage of time and death, the characters’s Camus and Landero experience the absurd and try to free themselves from this feeling. For this, both authors start from rebellion, freedom and passion thorough an acceptance of the limits and the pantheistic unity with the Nature that provokes aesthetic of heartbreaking sensitivity. In addition, both authors agree on the way of expressing the absurdity by means of purely Kafka that uses techniques such as strangeness where everyday life becomes unheard dichotomies between reality and fiction, repetition of lexical and semantic over absurdity and chance, and the display of the rhetoric of uncertainty or oscillation, where paradox, perspectivism and ambiguity underlie the absurdity. But there are also divergences between the two, as Landero reactualizes this philosophy and expression of camusian absurdity by providing playful and parodic nuances properly postmodernist, where the word is a catalyst for absolution from the absurd.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceCreneida 5, 346-371 (2017)es_ES
dc.subjectAbsurdoes_ES
dc.subjectTradiciónes_ES
dc.subjectRebeldíaes_ES
dc.subjectLibertades_ES
dc.subjectAbsoluciónes_ES
dc.subjectExtrañamientoes_ES
dc.subjectRealidad-Ficciónes_ES
dc.subjectRetórica de la incertidumbrees_ES
dc.subjectAbsurdes_ES
dc.subjectTraditiones_ES
dc.subjectRebelliones_ES
dc.subjectFreedomes_ES
dc.subjectAbsolutiones_ES
dc.subjectExtrusiones_ES
dc.subjectReality-Fictiones_ES
dc.subjectRhetoric of uncertaintyes_ES
dc.titleLa expresión del absurdo en El extranjero de Albert Camus y Absolución de Luis Landero: estudio comparativoes_ES
dc.title.alternativeExpression of the Absurd in El extranjero of Albert Camus and Absolución of Luis Landero: Comparative Studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/servicios/ucopress/ojs/index.php/creneida/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem